AFIP

Administración Federal de Ingresos Públicos

AFIP, Son las siglas con las que se conoce la Administración Federal de Ingresos Públicos dependiente del Ministerio de Economía de Argentina. La AFIP Se encarga de recibir las rentas e impuestos del país; los internos son recaudados a través de la Dirección General Impositiva y de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, Mientras que, la Dirección General de Aduanas es la encargada de recaudar los impuestos externos. Asimismo, dentro de sus facultades, le corresponde regular las obligaciones y derechos de los contribuyentes.

4925401106 cdd55786b7 AFIP

Algunas de las funciones de la AFIP incluyen la aplicación, percepción y fiscalización de los tributos y accesorios dispuestos por las leyes del país, y en particular de:

– Los tributos que gravan operaciones ejecutadas en el ámbito territorial y en los espacios marítimos, sobre los cuales se ejerce total o parcialmente la potestad tributaria nacional.

– Los tributos que gravan la importación y la exportación de mercaderías y otras operaciones regidas por leyes y normas aduaneras que le estén o le fueren encomendadas.

– Los recursos de la seguridad social correspondientes a:
1. Los regímenes nacionales de jubilaciones y pensiones, sean de trabajadores en relación de dependencia o autónomos.

2. Los subsidios y asignaciones familiares.

3. El Fondo Nacional de Empleo.

4. Todo otro aporte o contribución que de acuerdo a la normativa vigente se deba recaudar sobre la nómina salarial.

– Las multas, recargos, intereses, garantías y cualquier accesorio que por situaciones de cualquier naturaleza puedan surgir de la aplicación y cumplimiento de las normas legales.

– El control del tráfico internacional de mercaderías dispuesto por las normas legales respectivas.

– La clasificación arancelaria y valoración de las mercaderías.

– Todas aquellas funciones que surjan de su misión y las necesarias para su administración interna.
AFIP

AFIP

AFIP, Son las siglas con las que se conoce la Administración Federal de Ingresos Públicos dependiente del Ministerio de Economía de Argentina. La AFIP Se encarga de recibir las rentas […]

Búsquedas de esta Página

Todavia no llega el primero desde google

Posts relacionados: