Marcador de palabras para Firefox

Existen muchos marcadores de páginas para navegadores, con los que podremos dejar señalada una página, y además resaltar algunas de las palabras de dicha página; pero hay uno que me llama especialmente la atención. Se trata de Wired-Marker, una extensión que podrás descargar e instalar en tu navegador Mozilla Firefox y, con la que podrás señalar páginas que hayas visitado y marcar alguna de las palabras o frases del sitio.

marcador de palabras para firefox Marcador de palabras para Firefox

Lo que más me ha gustado es que puedes aplicar diferentes colores y marcar de este modo varias frases de una misma página, pero que resalten cada una en un color diferente. De esta manera podrás encontrar lo que buscas más fácilmente ya que cualquier página que hayas señalizado seguirá ahí cada vez que abras tu navegador.

Enlace: descarga Wired Marker


Gamenert, emulador de Game Boy online

Como perteneciente a los nacidos en los años 70 y 80, es decir, los que formamos parte de la Generación X, me considero uno de los pioneros en la introducción de las nuevas tecnologías en los jóvenes, ya que disfruté de ellas desde que aparecieron en el mercado. Recuerdo con orgullo, nostalgia y mucho cariño, las horas y horas que pasé  jugando a mis consolas MasterSistem o Nintendo, o mi consola portátil Game Boy, por eso, si tu edad ronda entre los 30 y los 40, te gustará este post.

gamenert emulador de game boy online Gamenert, emulador de Game Boy online

Ya que aquí encontrarás la manera de poder emular Game Boy en HTML5, y todo esto sin tener que descargar ningún programa o software en tu equipo. En este emulador, podrás encontrar títulos de antaño con los que nos divertíamos los pioneros de los videojuegos, tales como Mario Bros, Megaman, Bomberman, Tetris, o muchos otros.

Enlace: Emulador Game Boy


Sincroniza todas tus cuentas de almacenamiento de archivos online con Doo

Muy probablemente, ya tienes cuenta en algunos de las aplicaciones que permiten almacenar archivos en la nube; o tal vez tienes cuenta en más de una aplicación a la vez. Si eres de estos últimos, seguro que te ha pasado que has tenido que buscar un archivo en todas tus cuentas porque no recordabas donde lo habías guardado.

sincroniza todas tus cuentas de almacenamiento de archivos online con doo Sincroniza todas tus cuentas de almacenamiento de archivos online con Doo

Pues esto ya no te pasará más con Doo; un servicio online que puede sincronizar los principales sitios de almacenamiento como Dropbox, SkyDrive y Google Drive para que tengamos organizados todos nuestros archivos en una sola cuenta.La aplicación web Doo, te permite sincronizar hasta 2000 archivos, o 1GB, una de las dos cosas que suceda primero; y cuenta con aplicaciones para que accedas desde Mac OS X, Windows 8 y sistemas Android.

Enlace: Doo


Escuchar y descargar música online con N’ mp3

No se me ocurre un software mejor para escuchar música online que N’mp3, puesto que además de gratuito, está todo en español y es muy fácil de manejar ya que solo tenemos que introducir el nombre del artista que estamos buscando, o el título de la canción; y en unos segundo tendremos todos los resultados posibles con los datos introducidos. Una vez que tenemos el listado de resultados podremos realizar varias acciones.

escuchar y descargar música online con nmp3 Escuchar y descargar música online con N mp3

O bien reproducir la canción; o descargarla desde el símbolo de la flecha que mira hacia abajo, o añadirla al símbolo de lista de reproducción, donde se irán agregando todas las canciones que vayamos escogiendo, para ser reproducidas una tras otra. Os lo recomiendo encarecidamente ya que es una aplicación muy rápida en sus búsquedas, y podrás descargarte los archivos de tu música favorita.

Enlace: N’ mp3


Como generar códigos QR que atraigan visualmente

La competencia entre empresas y negocios cada día lo tiene un poco más difícil para atraer a sus potenciales clientes. Cada día debes ser el mejor en tu sector, o por lo menos tienes que ser el más original haciendo publicidad de tu empresa. Con los avances tecnológicos y las nuevas herramientas online gratuitas que van surgiendo nos facilitan este proceso.

Como generar códigos qr que atraigan visualmente Como generar códigos QR que atraigan visualmente

Hoy mismo acabo de descubrir una web en la que podremos crear fantásticos códigos QR y personalizarlos incluyendo texto, una imagen de la galería de la web o la imagen que nosotros queramos. La página se llama Visualead, y aquí podremos crear códigos QR para insertar datos como la dirección de nuestra web, texto, una tarjeta de presentación, insertar nuestra red social facebook o twiter y muchas otras funcionalidades.

Enlace: Visualead


Como crear textos con efectos divertidos con Cool Text

Si quieres sorprender a todos con una tipografía espectacular para tus textos puedes hacerlo mediante la aplicación web Cool Text. Con esta aplicación online podremos crear logos o textos con efectos muy vistosos y llamativos, en tan solo unos clics. Para crear estos fantásticos textos nos es necesario registrarse; solo hay que entrar en la web, escoger el estilo que queramos para nuestra obra, e introducir el texto en el cuadro correspondiente.

como crear textos con efectos divertidos con cool text Como crear textos con efectos divertidos con Cool Text

Una vez creado el texto tendrás la opción de descargarlo en tu equipo para usarlo donde quieras; así podrás dar un toque artístico a tu web o tu blog. A parte de crear el texto con un formato predeterminado, podremos modificar características tales como el tamaño, el color interno de las letras, el del borde, el brillo, la altura, la anchura, la alineación o el fondo.

Enlace: Cool Text


Inspirably, convierte tus textos en hermosas imágenes

Si alguna vez se te ha ocurrido una frase de esas que son para recordar, y quieres tenerla siempre presente guardándola de una manera especial, esta aplicación te resultará imprescindible. Con la aplicación web Inspirably podremos transformar nuestros textos en imágenes. Para hacerlo posible, solamente tendremos que introducir el texto en un cuadro de texto de la web, y después cambiar la apariencia a nuestro antojo.

inspirably convierte tus textos en hermosas imágenes Inspirably, convierte tus textos en hermosas imágenes

Podremos modificar el color de fondo y el del texto, añadir sombra, difuminar hasta hacerlo casi transparente o añadir un efecto borroso al fondo de la imagen. Además, también podremos aplicar las diferentes plantillas de formatos prefabricadas que existen en la web, en las que se combinan diferentes colores para el fondo y para el texto, con diferentes estilos de tipografía. Para descargar nuestra creación tenemos que registrarnos en la web o entrar con nuestra cuenta de Facebook.

Enlace: Inspirably


Crear postales y presentaciones con vídeos de Youtube y Mashup Arts

Si ver vídeos de YouTube es lo tuyo,  Mashup Arts te va a encantar, ya que es una aplicación online con la que pasarás horas y horas creando postales y presentaciones agregando vídeos de YouTube. Para comenzar a usar esta aplicación debes registrarte mediante tu cuenta de Facebook, escoger una plantilla y comenzar a usar el programa.

crear postales y presentaciones con vídeos de youtube y mashup arts Crear postales y presentaciones con vídeos de Youtube y Mashup Arts

Su funcionamiento es bien sencillo, ya que simplemente tendremos que seleccionar, arrastrar y soltar los complementos que queramos insertar en nuestra postal o presentación. Además tienes múltiples opciones que van desde integrar una melodía o una grabación desde tu equipo, hasta agregar texto en forma de mensaje, o personalizar con alguna fuente especial o incluso también podrás cambiar el color del texto a tu antojo; y todo ello completamente gratis.

Vía: Editar fotos