Crear collages desde Mac con CollageFactory Express

Si necesitas crear un collage de fotos con tu Mac y no encuentras el software adecuado, te propongo que eches un vistazo a CollageFactory Express, un programa gratuito con el que podrás realizar maravillosos collages de fotos de una manera muy sencilla. Con CollageFactory Express tendrás un programa muy ligero que contiene más de 30 plantillas para crear collages sin tener conocimientos de diseño ni de complicados programas.

crear collages desde mac con collagefactory express Crear collages desde Mac con CollageFactory Express

Pero eso no es todo, ya que además seremos capaces de crear postales de felicitación con tan solo incluir una fotografía, el texto que queramos y cientos de clips que se pueden incluir en nuestra creación. De esta manera podrás enviar tarjetas navideñas personalizadas, o felicitar el aniversario de familiares y amigos de una forma muy original y personal. Puedes descargar CollageFactory Express desde el enlace de más abajo.

Enlace: descarga


Convertir archivos de vídeo en Mac con iTool Video Converter

A veces pasa que nos envían un archivo de audio o vídeo que no podemos reproducir ya que el programa que usamos no soporta el formato del archivo recibido. En este caso es cuando tenemos dos opciones, o bien optamos por usar otro reproductor, o escogemos la opción de transformar el formato del archivo a otro diferente; en este último caso es cuando hacemos uso de los conversores.

convertir archivos de vídeo en mac con itool video converter Convertir archivos de vídeo en Mac con iTool Video Converter

Un conversor de vídeo muy útil para los que usan Mac es iTool Video Converter, un conversor-reproductor que soporta multitud de formatos y que puede sacarnos de más de un apuro. Además podrás manipular vídeos de alta calidad para reproducirlos en tus dispositivos Apple TV, iPod Touch, PSP, iPod Classic, Zune, iRiver, iPhone o Gphone. Y también podrás disponer de múltiples ajustes para personalizar el tamaño, el audio, la selección de canal o la conversión.

Enlace: descarga

 


Muévete por la ciudad con el juego para móviles Dokobots

Me gustan los juegos que puedo descargar en mi terminal móvil, y disfrutar de ellos donde quiera y cuando me apetezca, pero últimamente he pensado que desde que existen los videojuegos para consolas, y juegos para terminales móviles, los niños se han vuelto más sedentarios y ya no practican juegos que requieran ejercicio físico.

muévete por la ciudad con el juego para móviles dokobots Muévete por la ciudad con el juego para móviles Dokobots

Eso mismo debió pensar la empresa Dokogeo, distribuidora del juego Dokobots, un juego que podrás descargar en la App Store y que es compatible con iPhone, iPad o iPod Touch. En Dokobots tienes que moverte para poder jugar ya que el juego consiste en buscar un tesoro por tu ciudad (mediante un mapa que integra el juego), recogiendo objetos virtuales por el camino. Este es un gran juego, ya que combina juegos electrónicos con actividad física.

Enlace: descarga


Pixa, para gestionar imágenes y capturar pantalla en Mac

Si la mayoría de las veces no te acuerdas de la combinación de teclas que hay que usar para realizar una captura de pantalla en Mac, no te preocupes, porque es algo habitual. El sistema operativo Mac, es estupendo, pero a veces resulta un poco pesado tener que aprenderse todas las combinaciones de teclas para ir por un atajo a la hora de realizar acciones.

pixa para gestionar imágenes y capturar pantalla en mac Pixa, para gestionar imágenes y capturar pantalla en Mac

Con Pixa lo tendrás facilisimo, ya que es un software gratuito con el que podrás realizar capturas de pantalla fácilmente y analizar las imágenes. y también podrás gestionar y organizar de manera eficiente tu biblioteca de imágenes. Entre otras funciones, permite encontrar una imagen rápidamente gracias su auto-etiquetado organizado por colores y tamaño. Y podremos combinar su función Live Folders con Dropbox , además exporta imágenes con una alta velocidad y es capaz de abrir todos los formatos de imagen que imagines.

Enlace: descarga Pixa


Capture, una aplicación móvil para capturar vídeos y subirlos a YouTube

YouTube ya tiene aplicación móvil oficial; se llama Capture, y con ella podremos capturar vídeos gracias a su función de videocámara, para después subirlos directamente a la web de YouTube. Esta aplicación podemos encontrarla en la tienda de Apple, y es totalmente gratuita. Además de capturar vídeos en alta definición podremos compartirlos simultáneamente en varios sitios, como YouTube, Google+, Twitter o Facebook.

capture una aplicación móvil para capturar vídeos y subirlos a youtube Capture, una aplicación móvil para capturar vídeos y subirlos a YouTube

Pero antes de subir el vídeo, con la misma aplicación Capture se pueden editar para mejorar las imperfecciones. Editaremos el vídeo por completo ya que ofrece herramientas para corregir los colores, también para estabilizar la imagen y además permite recortar el vídeo o añadirle música mejorando la sincronización de éste último. Con esta magnífica aplicación podrás capturar vídeos, retocarlos, y compartirlos al instante, con un solo clic.

Enlace: Capture 

 


Reproduce tu biblioteca de iTunes con Nasturtium Player

Si estás cansado de tener que reproducir tu música en itunes, por su complicado manejo, puedes buscar alternativas en la red como por ejemplo Nasturtium Player, un reproductor de música en fase beta que podrás descargar completamente gratis. Con una interfaz muy agradable y sencilla, podremos reproducir toda nuestra biblioteca de música de iTunes.

reproduce tu biblioteca de itunes con nasturtium player Reproduce tu biblioteca de iTunes con Nasturtium Player

A parte de su sencillez de visualización y manejo, algo que me ha llamado la atención es que integra la opción de reproducir videos de YouTube, pudiéndolos buscar desde el mismo reproductor para después reproducirlos.

Y la otra característica que me ha gustado especialmente es que podremos minimizarlo al máximo, hasta obtener una simple barra con los botones mínimos; así podremos escuchar música mientras seguimos usando nuestro equipo para navegar o para realizar cualquier otro trabajo.

Enlace: Nasturtium Player


Publicita tu evento con la red social Zasqr

Zasqr es una red social en la que podrás promocionarte de una manera muy especial. Tendrás la opción de publicitar un producto, una promoción, un evento puntual, una campaña, un lugar; o lo que quieras mediante códigos QR. El único requisito es tener la aplicación móvil de Zasqr instalada en tu dispositivo.

 Publicita tu evento con la red social Zasqr

Para crear una promoción, debes entrar en su web, registrarte y seguidamente tendrás la opción de crear un código QR que tendrá validez durante 30 días. La diferencia entre un código QR normal y uno creado con Zasq es que con este último podrás interactuar con los usuarios que hayan visualizado el código, ya que la web Zasqr se encargará de enviarte los datos de contacto de la persona que visualizó ese código.

Sin duda un nuevo método de publicitar nuestro negocio y productos muy original y completamente gratuito.

Enlace: Zasqr

 


Recoge todas las estrellas en Always Up para ganar

Dejadme que os presente este fantástico juego que llega de la mano de los creadores Diesel Puppet, se llama Always Up y es la secuela de Jump and Fly. En Always Up debes recoger el máximo número de estrellas y si es posible cogerlas todas para ganar. Se trata de un sencillo juego de esos que resulta altamente adictivo debido precisamente a eso, su sencillez y fácil manejabilidad.

recoge todas las estrellas en always up para ganar Recoge todas las estrellas en Always Up para ganar

En este juego compatible con iPad, iPhone, o iPod Touch se mezcla el arcade y los juegos de puzle, para que estrujes un poco el cerebro y encontrarás 80 niveles repartidos en 5 mundos diferentes. Y no se si será la alta adicción que provoca o los gráficos en alata definición; lo que si tengo claro es que si lo pruebas no te dejará indiferente.

Enlace: Always Up