Biografia de Steve Jobs

Vida de Steve Jobs

Traemos una interesante Biografía de Steve Jobs, nos paseamos por la vida de un personaje que en vida fuera uno de los visionarios de más renombre en la palestra tecnológica. Steve Jobs siempre será la imagen de la tecnología y la revolución informática, creador de grandes ideas que marcaron pautas mundiales, fue inspiración de muchos y lo seguirá siendo mientras exista alguien que cada día conduzca al mejoramiento del mundo por medio de la tecnología.

6a00d8341bfb1653ef014e5f9b7bbb970c 500wi Biografia de Steve Jobs

Nace en California en el año 1955, realizo estudios en la Reed College en Portland, Oregón, a pesar de que no se gradúa por culpa de una vida un tanto “Loca” que lo conduce hasta la india, pero sus pasos se enserian a principios de los años 70 cuando encuentra trabajos que lo ayudan a desenvolverse en la informática en empresas como Hewlett-Packard y Atari Inc. En esta carrera se encuentra con Stephen Wozniak, su primer socio con el que fundó Apple Computer con la que desarrollaron la Apple I. Este sueño, nació en el garaje de la casa de Jobs.

ba summer20 ph17 Biografia de Steve Jobs

La acogida de la Apple I fue aceptable, tanto que en un año ya tenían lista la Apple II, con la que demostrarían al mundo que ese campo avanzaría y se convertiría en el más rentable de todos los tiempos. Con la llegada de la Apple II, Apple Computer entra a la bolsa con un valor de $ 22 por acción, haciendo millonarios a Jobs y a Wozniak.

Junto a esto llegaron los elogios y la creación de nuevos proyectos y predicciones, que poco a poco fueron tomando forma, uno de ellos fue la Macintosh, cuyo revolucionario formato y software la hacía muy sencilla de manejar, ese aspecto fue la clave del éxito para Apple, que introdujo con ella un concepto: el ratón, para desarrollar funciones haciendo click sobre las ventanas que se abren en la pantalla, lo que facilita la interacción entre el usuario y el ordenador. En este sentido, Jobs realizó una gran contribución a la introducción de los ordenadores personales en la enseñanza.

651px Apple II tranparent 800 Biografia de Steve Jobs

Los años 80 significaron una época dura, tanto para Jobs, como para Wozniak y toda Apple. Deciden introducir a la presidencia de Apple a John Sculley, quien en ese entonces sería el presidente de Pepsi Co. Este hombre despide a Jobs de la empresa, a esto se le suman problemas con Wozniak que decide renunciar en el año 86. Tal parece que todo se debió a las practicas un tanto extrañas de Jobs para dominar la empresa, tanto que los trabajadores lo catalogaban de “Tirano” , “Creativo pero loco” , “inteligente pero Malvado”, sin embargo, tal parece que era lo mejor que le podía pasar a esos trabajadores, ya que luego de la partida de la Steve Jobs 1.200 empleados son despedidos debido a una amplia reestructuración en la empresa, Mientras que Jobs fundaba la empresa NextStep Inc. y le compraba a George Lucas por un precio de 50 millones de dólares la división de animación de Lucas Film para crear un estudio de animación al que llamaría Pixar.

Su objetivo era preciso, revolucionar el concepto de dibujos animados haciéndolos única y exclusivamente a computador. El primer film fue Tin Toy en el año 89, la innovación y el concepto funcionaron, la película resulto ganadora de un Oscar de la Academia y más tarde en el año 95 Toy Story cautivo al mundo entero, fue una película totalmente realizada a computadora que se llego más que un Oscar, se llevo el cariño y la devoción de miles de niños y grandes también.

woody toy story 4956 Biografia de Steve Jobs

NextStep regresa con la intención de volver al mercado de las computadora, pero el intento no fue el esperado, ya que le ordenador que lanzaron en efecto si fue sorprendente y revolucionario, pero su elevado costo no permitió que se distribuyera como Steve Jobs quería. Todo esto trajo como consecuencia que Bill Gates, otro gigante de la informática se abriera paso entre el público de la mano de IBM al desarrollar Windows, que es actualmente la plataforma más usada en todo el mundo y que es esos años destrono a Apple.

Jobs en el año 1996 le vende Next a Apple, aun comandada por Sculley, pero Jobs se cuela silenciosamente un año y sin recibir honorario alguno por concepto de su labor en Apple, hasta que finalmente en el año siguiente vuelve al mando de la empresa y gracias a su entonces rival Microsoft, vuelve al ruedo. Microsoft le da 150 millones de dólares, con el fin de que se recupere.

Apple comienza de nuevo, su buque insignia del 96 fue la iMac, una computadora totalmente acoplada al monitor, represento la nueva innovación del momento. Colores y formas redondeadas fueron la clave, era simplemente hermosa. Apple se posiciona entre las 5 compañías de tecnología más influyente del momento. Para el nuevo milenio, Apple incursiona en el mundo musical en el 2001 con la presentación del iPod, un dispositivo reproductor de música con excelente sonido y de fácil y “Táctil” uso. Si trataba pues del mejor reproductor del momento, también incorporaba una tienda a la que bautizaron iTunes.

El mercado de las computadoras portátiles evoluciono y las Macbook son en la actualidad las computadoras más vistosas y costosas del momento, pero eso no son su Boom, en realidad la llegada de los equipos táctiles desembarco la euforia y amor por Apple creció, el iPod Touch, el iPhone, el iPod Nano son equipos simplemente obras de arte, genialidades de Jobs.

SteveJobs Biografia de Steve Jobs

Inventos que se le ocurrieron luego que se le diagnosticara el cáncer de páncreas por el que padeció, sufrió y murió. Steve Jobs muere el 5 de Octubre del 2011 a causa de la afección padecida, en su última aparición en público el desgaste físico era notorio. Por lo que se decidió que para el lanzamiento del nuevo iPhone 4S fuera Tim Cook, actual al mando luego de la desaparición física de Jobs el que hiciera los honores.

Steve Jobs deja un enorme legado a su paso por el mundo, en toonspot.com lo recordaremos en cada post de tecnología que hagamos, Paz a sus restos (1955 – 2011)

Biografia de Steve Jobs

Traemos una interesante Biografía de Steve Jobs, nos paseamos por la vida de un personaje que en vida fuera uno de los visionarios de más renombre en la palestra tecnológica. […]

Búsquedas de esta Página

  1. steve jobs biografia

  2. Stephen Wozniak

  3. biografia de steve jobs para niños

  4. la casa de steve jobs

  5. steve jobs biografia corta

Posts relacionados: