La Cédula del Buen Vivir y sus Beneficios

Beneficios Cédula del Buen Vivir

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció en el mes de Agosto la creación de una tarjeta de identificación con la que los ciudadanos podrán comprar alimentos y otros productos en las redes de abastos Bicentenario y en los Biceabastos, ambas administradas por el Estado Venezolano. Ya a finales de Septiembre se hicieron las primeras entregas de este documento, a manos del presidente venezolano. Hoy hablaremos un poco sobre en qué consiste este documento, sus beneficios y cómo obtenerlo.

suzvV La Cédula del Buen Vivir y sus Beneficios

La Cédula del Buen Vivir es, en sí, una tarjeta de crédito que actualmente es expedida por algunas entidades bancarias pertenecientes al gobierno nacional (Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario), y estarán adscritas a las cuentas de nómina de los trabajadores, de donde se descontarán los pagos. Es del tamaño de una Cédula de Identidad, de plástico, electrónica, y con los colores de la bandera nacional. La misma puede utilizarse para realizar compras en las redes de abastos Bicentenarios y los Biceabastos, pero está en proyecto la extensión para su uso en las redes Mercal y Pdval. Además, puede utilizarse en modalidad de turismo en todos los hoteles adscritos a Venezolana de turismo (Venetur). El límite de consumo es de tres veces el sueldo del ciudadano.

La idea según palabras del presidente “No es promover el consumismo, sino para comprar lo justo. Uno tiene que consumir lo que realmente se necesita, no lo que los ricos quieren que consumamos. A veces venden unas cosas que son desechables y bien caras, todos los años hay que estar comprando. Tenemos que economizar, el socialista tiene que economizar. Nos hemos inspirado en los indígenas de Bolivia y Perú. Desde miles de años tienen ese código: el Buen Vivir. Vivir con decoro y dignidad. Vamos a quitarnos de la cabeza el veneno del capitalismo de querer ser millonario. Seamos honrados y felices”

Entre los beneficios que ofrece la Cédula del Buen Vivir es la tasa de intereses considerablemente menor para el pago de la tarjeta en comparación a las tasas de intereses que ofrece la banca privada para el pago de tarjetas de crédito. En palabras del ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz, “en el caso de la tarjeta que se utilizará en los abastos Bicentenario, la tasa será de 15% a un plazo de 24 meses, 14 puntos de diferencia o casi 50% menos que la tasa que utilizan las tarjetas de crédito comunes. Para la tarjeta relacionada con el turismo, la tasa de interés será de 18%, a un plazo de 36 meses, 11 puntos menos que el porcentaje del dinero plástico en los bancos comerciales”.

El ministro también acotó que la aprobación de la cédula dependerá de un análisis de riesgo del solicitante, pues “no podemos comprometer la totalidad de lo que recibe mensualmente (la persona) para el pago de este tipo de servicios”.

Para solicitar tu Cédula del Buen vivir, debes dirigirte a las agencias bancarias antes mencionadas y allí se te informará con exactitud sobre los requisitos para obtenerla.

Fuentes: El Universal.com (1); El Universal.com (2); El Universal.com (3), Noticias24.com

La Cédula del Buen Vivir y sus Beneficios

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció en el mes de Agosto la creación de una tarjeta de identificación con la que los ciudadanos podrán comprar alimentos y otros productos […]

Búsquedas de esta Página

  1. cedula del buen vivir beneficios

  2. cedula del buen vivir banco del tesoro

  3. tarjeta del buen vivir requisitos

  4. beneficios de la cédula del buen vivir

  5. cedula del buen vivir requisitos

Posts relacionados: