Tutoriales Photoshop para crear textos con efectos sorprendentes

Una web que he descubierto hace poco tiempo, es psd.fanextra.com, un sitio donde encontrarás montones de tutoriales enfocados a los que trabajan con archivos psd, es decir, ese tipo de archivo que usa por defecto el programa Photoshop. Esta web será una delícia para todos aquellos que sepan usar este software, o que esten aprendiendo a hacerlo.

tutoriales photoshop para crear textos con efectos sorprendentes Tutoriales Photoshop para crear textos con efectos sorprendentes

En psd.fanextra.com encontrarás tutoriales como los que puedes ver en el enlace de más abajo, es decir, como realizar cualquier tipo de texto con efectos tan sorprendentes como texto en forma de humo, con acabado metálico, texto como si estuviese incrustado en piedra, o letra formadas a partir de piezas de oro. Y todos ellos tan bien explicados, que incluso te los recomiendo si estás en el nivel de principiante en el aprendizaje de Photoshop, pero tienes unas nociones básicas.

Enlace: Texto con efectos


Como generar códigos QR que atraigan visualmente

La competencia entre empresas y negocios cada día lo tiene un poco más difícil para atraer a sus potenciales clientes. Cada día debes ser el mejor en tu sector, o por lo menos tienes que ser el más original haciendo publicidad de tu empresa. Con los avances tecnológicos y las nuevas herramientas online gratuitas que van surgiendo nos facilitan este proceso.

Como generar códigos qr que atraigan visualmente Como generar códigos QR que atraigan visualmente

Hoy mismo acabo de descubrir una web en la que podremos crear fantásticos códigos QR y personalizarlos incluyendo texto, una imagen de la galería de la web o la imagen que nosotros queramos. La página se llama Visualead, y aquí podremos crear códigos QR para insertar datos como la dirección de nuestra web, texto, una tarjeta de presentación, insertar nuestra red social facebook o twiter y muchas otras funcionalidades.

Enlace: Visualead


Como crear textos con efectos divertidos con Cool Text

Si quieres sorprender a todos con una tipografía espectacular para tus textos puedes hacerlo mediante la aplicación web Cool Text. Con esta aplicación online podremos crear logos o textos con efectos muy vistosos y llamativos, en tan solo unos clics. Para crear estos fantásticos textos nos es necesario registrarse; solo hay que entrar en la web, escoger el estilo que queramos para nuestra obra, e introducir el texto en el cuadro correspondiente.

como crear textos con efectos divertidos con cool text Como crear textos con efectos divertidos con Cool Text

Una vez creado el texto tendrás la opción de descargarlo en tu equipo para usarlo donde quieras; así podrás dar un toque artístico a tu web o tu blog. A parte de crear el texto con un formato predeterminado, podremos modificar características tales como el tamaño, el color interno de las letras, el del borde, el brillo, la altura, la anchura, la alineación o el fondo.

Enlace: Cool Text


Inspirably, convierte tus textos en hermosas imágenes

Si alguna vez se te ha ocurrido una frase de esas que son para recordar, y quieres tenerla siempre presente guardándola de una manera especial, esta aplicación te resultará imprescindible. Con la aplicación web Inspirably podremos transformar nuestros textos en imágenes. Para hacerlo posible, solamente tendremos que introducir el texto en un cuadro de texto de la web, y después cambiar la apariencia a nuestro antojo.

inspirably convierte tus textos en hermosas imágenes Inspirably, convierte tus textos en hermosas imágenes

Podremos modificar el color de fondo y el del texto, añadir sombra, difuminar hasta hacerlo casi transparente o añadir un efecto borroso al fondo de la imagen. Además, también podremos aplicar las diferentes plantillas de formatos prefabricadas que existen en la web, en las que se combinan diferentes colores para el fondo y para el texto, con diferentes estilos de tipografía. Para descargar nuestra creación tenemos que registrarnos en la web o entrar con nuestra cuenta de Facebook.

Enlace: Inspirably


Participa con tu diseño para venderlos impresos en diferentes productos

Seguro que muy pocos de vosotros conocéis la red social Threadless, ya que está enfocada a los diseñadores y creativos. Esta red social que, además se dedica al comercio electrónico se fundó en el año 2000, así que después de 12 años en la red, está bien consolidada. Sus miembros, realizan diseños para participar en un concurso semanal, en el que el ganador del diseño más votado tendrá el honor de lucirlo en las camisetas que pondrán a la venta.

participa con tu diseño para venderlos impresos en diferentes productos Participa con tu diseño para venderlos impresos en diferentes productos

Son los mismo miembros y usuarios de esta red los que deciden cual será el diseño escogido cada semana, y en el concurso todo el mundo es libre de participar. Lo bueno de esto es que puedes encontrar diseños de lo más variado, desde clásicos o elegantes hasta tradicionales, divertidos, extravagantes o modernos.

Enlace: Threadless


Fantásticos logos relacionados con la música

Tal vez tengas una banda de música y quieras montar vuestra web para daros a conocer, o tal vez quieres montar un negocio web dedicado al sector de la música; en ambos casos lo que necesitarás es tener un logo relacionado con la música, algo que defina lo que haces, o lo que vendes. Si es así, entonces seguro que te interesa este post, ya que encontrarás 30 diseños diferentes de logotipos relacionados e inspirados en la música.

fantásticos logos relacionados con la música Fantásticos logos relacionados con la música

Entre ellos podemos ver algunos en los que la letra “J” de JAZZ tiene forma de saxofón, o la cinta de casette representada en el símbolo de infinito de la compañía Infinite Records; y como esos encontraremos otros tantos igual de singulares y con tantos detalles relacionados con la música como teclas de piano, guitarras, saxofon o notas musicales.

Vía: NaldzGraphics


Tendencias en diseño web para el 2013

El día a día en el trabajo de un diseñador es complicado, ya que se trata de un oficio en el que deben estar reciclándose en todo momento aprendiendo a usar los nuevos programas que vana apareciendo, o estudiando la últimas tendencias en lo que a diseño se refiere. El buen diseñador siempre debe estar informado de las novedades y las últimas tendencias si quiere realizar un buen trabajo y que el cliente quede contento.

tendencias en diseño web para el 2013 Tendencias en diseño web para el 2013

La mayoría de diseñadores tienen sus propias fuentes de información, pero en este post hemos querido echarles una mano recopilando las tendencias en diseño web para este año 2013 que acaba de comenzar. Entre estos consejos para saber lo que va a estar de moda podemos encontrar técnicas de diseño, tipografías o tipos de imágenes que más se van a usar.

Vía: Adslnet


El arte de crear sombras de Tim Noble y Sue Webster

Tim Noble y Sue Webster son una pareja de artistas británicos que trabajan juntos desde 1997, y su arte se basa en su mayoría al trabajo con luces y sombras. Han realizado muchas esculturas en las que la luz forma parte de ellas, pero las esculturas que más éxito han tenido en Internet han sido las Esculturas Sombra, que son aquellas que están formados por materiales muy diversos, desde chatarra, basura y materiales que podemos encontrar por casa y objetos cotidianos.

el arte de crear sombras de tim noble y sue webster El arte de crear sombras de Tim Noble y Sue Webster

Lo importante de estas esculturas no es el material con el que están formadas, sinó que, cuando les aplicas luz, su sombra se transforma en una silueta muy precisa que nada tiene que ver con el montón de chatarra del que está formada la obra. Para que podáis apreciar alguna obra más de estos artistas, os dejo un enlace a la Wikipedia.

Enlace: Wikipedia