Dolar Preferencial 2011 en Venezuela

Nuevo Dolar Preferencial 2011 en Venezuela

En Venezuela el Gobierno Nacional ha anunciado la desaparición del antiguo dólar preferencial a 2,60 Bs, que mantenían un total de 3089 rubros de importación. La noticia la dio a conocer Jorge Giordani, titular de la cartera de Planificación y Finanzas, informando al país de la unificación del dolar preferencial a una tasa única de 4,30 Bs para todos los rubros.

lfizK Dolar Preferencial 2011 en Venezuela

La medida entrará en vigor a partir del 1º de enero del 2011, y obedece a una necesidad de unificar el control cambiario, manifestó el ministro. La unificación indica la desaparición de la antigua tasa dual de 2,60 Bs para ciertos rubros y 4,30 Bs para el resto de materias, que permaneció vigente desde enero de 2010 hasta hoy 31 de diciembre. Entre los rubros afectados por la nueva devaluación se encuentran alimentos como el trigo, la carne de res, truchas, atún, sardina, leche entera, descremada y de larga duración, mantequilla, aceitunas, alcaparras, maíz, aceite, frijoles, yuca, arroz, hortalizas, azúcar, galletas, sal, café, mortadela, pollo y papelón. También incluye animales reproductores de raza pura, pavos, gallinas, semillas, abono, cosechadoras y trilladoras, entre otras maquinarias agrícolas. Medicinas como amoxicilina, ampicilina y morfina, además de sangre humana, tratamientos para enfermedades como el VIH y oncológicos y equipos para rayos X pasaron igualmente a la tasa de 4,30 Bs.

Para conocer más sobre esta medida, puedes consultar nuestra fuente de información haciendo click sobre la misma:

Fuente: El Nacional.

Dolar Preferencial 2011 en Venezuela

En Venezuela el Gobierno Nacional ha anunciado la desaparición del antiguo dólar preferencial a 2,60 Bs, que mantenían un total de 3089 rubros de importación. La noticia la dio a […]

Búsquedas de esta Página

  1. en cuanto esta el dolar

  2. en cuanto esta el dolar en venezuela 2011

  3. a cuanto esta el dolar en venezuela 2011

  4. dolar preferencial

  5. cuanto esta el dolar

Posts relacionados: