El Niño Jesús

Divino Niño

El Niño Jesús es una de las formas de adoración a la persona de Jesús, hijo de Dios, específicamente en su etapa de infancia. Esta forma de adoración es aceptada por la Iglesia Católica Apostólica Romana, y es característico de esta iglesia celebrar las fiestas al Divino Niño (tal y como cariñosamente se suele nombrar al Niño Jesús) en el mes de diciembre, celebrando su nacimiento puntualmente en la medianoche del 25 de diciembre de cada año.

tVBKX El Niño Jesús

Es tradicional entre el pueblo cristiano católico, armar un pesebre o nacimiento en el mes de diciembre, en el cual se coloca la figura del Niño Jesús, junto a sus padres San José y la Virgen María, acompañados de una mula y un buey. Este pesebre es una recreación del nacimiento del Hijo de Dios en un pesebre de Belén, en el actual Israel, tal y como la tradición católica lo señala en la Biblia. En algunas familias, se adorna este pesebre con los Tres Reyes Magos, que acuden a visitar al Niño Jesús en su lecho de nacimiento. Además, se colocan musgo, ovejas, y luces navideñas.

SgBE4 El Niño Jesús

También es tradicional que los niños y niñas del hogar, escriban una carta al Niño Jesús, en la que exponen sus logros positivos alcanzados en el último año de vida, y en la que posteriormente piden un regalo como recompensa al Divino Niño. Esta carta es colocada en el pesebre, y, en la madrugada del 25 de diciembre, mientras los niños duermen, el Niño Jesús les deja al lado del pesebre el regalo que han pedido.

La celebración y adoración al Niño Jesús es una hermosa tradición que poco a poco se ha ido diluyendo en los tiempos modernos, producto del boom mediático que ha tenido en los países cristianos la celebración de la Fiesta de Pascua estadounidense, en donde la figura principal es San Nicolás, Papa Noel, o Santa Claus, en sustitución del Divino Niño. Así, en los últimos años, en los países en que se celebraba el nacimiento del niño Jesús, se ha ido observando en los hogares una sustitución progresiva y paulatina del tradicional pesebre, por el famoso árbol de Navidad típico de la cultura estadounidense.

El Niño Jesús

El Niño Jesús es una de las formas de adoración a la persona de Jesús, hijo de Dios, específicamente en su etapa de infancia. Esta forma de adoración es aceptada […]

Búsquedas de esta Página

  1. fotomontajes del divino nino jesus

  2. 25 de diciembre nacimiento del niño jesus

  3. nacimiento del niño jesus

  4. niño jesus en el pesebre

  5. juegos de elniñojesus

Posts relacionados:


{ dic 1, 2010 - 11:12:20 } Decoración de Navidad
{ dic 1, 2010 - 12:12:41 } Ideas Decorativas para Navidad
{ dic 13, 2010 - 12:12:31 } ¿Cuándo Viene el Niño Jesús?