Equipos Venezolanos del Béisbol Profesional

Equipos Béisbol Profesional Venezolano

Ya se acerca una nueva temporada del deporte que dá mas alegría a los venezolanos: el béisbol. Considerada una de las ligas más competitivas del mundo, la liga venezolana de béisbol está compuesta por ocho equipos, todos aguerridos, luchadores, que cada año aportan un importante número de efectivos a las Grandes Ligas. Ésto hace que cada juego se viva con intensidad, y la emoción se sienta desde la voz de play-ball hasta el último juego de la final.

EODQy Equipos Venezolanos del Béisbol Profesional

Los ocho equipos que conforman la Liga Venezolana de Béisbol profesional, ordenados por número de campeonatos obtenidos son los siguientes:

1º Leones del Caracas: Con 17 campeonatos, es el equipo más ganador de Venezuela. Su sede es el Estadio Universitario de la UCV, ubicado en la capital del país. Es una de las franquicias de mayor renombre a nivel latinoamericano.

2º Navegantes del Magallanes: Con 10 campeonatos, es considerado el equipo con más fanáticos en el país. Vive una intensa rivalidad con los Leones del Caracas, que les ha ganado el título de “Eternos Rivales”. Su sede es el estadio José Bernardo Pérez ubicado en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo.

3º Tigres de Aragua: Con 8 campeonatos, es considerado uno de los equipo con mayor seguimiento en el país, hecho que se ha visto fortalecido por los campeonatos obtenidos en la década de los 2000 (5 campeonatos de 7 finales disputadas). Su sede es el estadio José Pérez Colmenares, ubicado en Maracay, Estado Aragua.

4º Tiburones de La Guaira: Con 7 campeonatos, es el único equipo que no juega en su sede natural, ya que aunque representan a la ciudad de La Guaira en el Estado Vargas, juegan desde su fundación en el Estadio Universitario de la UCV, ubicado en la vecina ciudad de Caracas, compartiendo así la sede junto a los Leones del Caracas.

5º Águilas del Zulia: con 5 campeonatos, son considerado parte del regionalismo zuliano, traspasando las barrearas meramente deportivas. A pesar de sólo haber disputado la Serie del Caribe (torneo que disputa el campeón de Venezuela junto a los campeones de las ligas de puerto Rico, México y la República Dominicana) en 5 ocasiones, la han ganado dos veces, por lo que es el equipo más eficiente de todos los que han representado al país en ese torneo. Así, las Águilas del Zulia se han ganado un puesto de renombre a nivel latinoamericano. Su sede es el Estadio Luis Aparicio “El Grande”, ubicado en Maracaibo, Estado Zulia.

6º Cardenales de Lara: con 4 campeonatos, es una de las franquicias con la fanaticada más exigente del país. Es todo un emblema del estado, por lo que al igual que las Águilas, los Cardenales son un equipo muy querido, incluso más allá del plano deportivo. Su sede es el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, ubicado ne Barquisimeto, Estado Lara.

7ª Caribes de Anzoátegui: Uno de los equipos más jovenes del torneo, inició sus pasos en la liga en el año 1991. Aunque no ha ganado ningún título, si ha ido sumando seguidores en la región oriental del país, donde esta ubicada su sede. Juegan en el estadio Alfonso Chico Carrasquel ubicado en Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui.

8º Bravos de Margarita: Es la franquicia más joven de la liga. Si bien inició sus andanzas en la misma al igual que los Caribes, lo hacían en la región occidental del país (Petroleros de Cabimas, Pastora de occidente) y luego en los llanos (Pastora de los Llanos). Decidieron mudarse a Margarita en 2007, tomando el nombre de Bravos. Ésto ha ocasionado que sea el equipo de menor fanaticada del país, pero la misma ha ido aumentando paulatinamente gracias al buen desempeño de la franquicia. Su sede es el estadio Nueva Esparta, ubicado en Porlamar, Estado Nueva Esparta (Isla de Margarita)

Equipos Venezolanos del Béisbol Profesional

Ya se acerca una nueva temporada del deporte que dá mas alegría a los venezolanos: el béisbol. Considerada una de las ligas más competitivas del mundo, la liga venezolana de […]

Búsquedas de esta Página

  1. fotomontaje de beisbol venezolano

  2. fotomontajes de beisbol

  3. fotomontaje de beisbol

  4. cuantos equipos de beisbol hay en venezuela

  5. montajes de beisbol

Posts relacionados: