7 extensiones para Chrome que puedes usar con Google Drive

Todos aquellos que optan por el almacenamiento de archivos online, de sobras conocerán el espacio que ofrece Google en su servicio de almacenamiento online Google Drive, y sabrán que es uno de los mejores en cuanto a funcionalidad se refiere; pero si quieren mejorar la experiencia de usarlo, aumentando sus funcionalidades, les mostraré alguna extensiones que pueden descargar completamente gratis.

7 extensiones para chrome que puedes usar con google drive 7 extensiones para Chrome que puedes usar con Google Drive

Todas estas extensiones son compatibles con Google Chrome y con una de ellas podrás crear y visualizar archivos de notas , con otra podremos reproducir listas de música de archivos mp3, otra extensión nos ofrece la posibilidad de enviar faxes; y así muchas otras funciones que complementarán las que ya podemos realizar desde Google Drive. Las extensiones se llaman Drive Notepad, Drive Tunes, Music Player, Hello Fax, Save To Google Drive, Save Text To Google Drive y CloudHQ.

Vía: Whtsnew


Cambia el tema del navegador Chrome con esta extensión

Hoy os quiero presentar una aplicación creada por Google para usarla junto con el navegador Chrome; se trata de un programa con el que podremos crear temas para el navegador Chrome, y así, darle un toque más personalizado y hacer desaparecer ese aspecto minimalista con el que todos lo conocemos. Con este software, que en realidad se trata de una extensión para el navegador Chrome, podremos crear fabulosos temas en tan solo unos clics.

cambia el tema del navegador chrome con esta extension Cambia el tema del navegador Chrome con esta extensión

Podremos poner nuestra foto como fondo de pantalla, podremos agregar colores a las de más zonas del navegador, así como modificar los colores de las pestañas, o las barras de marcadores. Y para ir comprobando si los cambios realizados están bien, tiene una función de previsualización con la que mirar los resultados. Una vez satisfechos, podremos guardar nuestro tema instalándolo en el navegador, además de poder compartirlo con el resto de usuarios a través de Google+.

Enlace: descarga


Rastrear el origen de una imagen con Fast Image Research

Todos aquellos que nos dedicamos a escribir en internet, o que tenemos un blog propio, debemos tener en cuenta que escoger la imagen adecuada es muy importante para un post; además, y muchas veces, cuando la encontramos, no tiene la resolución que necesitamos o no sabemos si está protegida con derechos de autor. Por eso son tan necesarios los programas de rastreo de imágenes.

rastrear el origen de una imagen con fast image research Rastrear el origen de una imagen con Fast Image Research

Uno de esos programas es Fast Image Research, una aplicación que podremos instalar como extensión del navegador Google Chrome; y con la que podremos descubrir el origen de una imagen. Una vez instalamos esta extensión, situando el ratón encima de cualquier imagen de la red, y pulsando el botón derecho, aparecerá en cada imagen un menú contextual en el que tendremos que escoger la opción de rastrear la imagen.

Enlace: Fast Image Research


Los 10 principales factores de posicionamiento para Google

Tener conocimientos en posicionamiento web es muy importante si queremos dedicarnos a los negocios online. Aunque existen muchos otros buscadores en los que nuestra web debe figurar, el buscador por excelencia es Google; por eso debemos tenerlo muy presente en el posicionamiento de nuestra web, y saber muy bien cuales son las reglas que hay que seguir para satisfacer las exigencias de Google.

los 10 principales factores de posicionamiento para google Los 10 principales factores de posicionamiento para Google

Existen unas normas básicas que debemos seguir a rajatabla si queremos aparecer en los primeros puestos de resultados en las búsquedas que se realizan en Google relacionadas con nuestro negocio. Si te interesa este tema y quieres saber cuales son principales factores por los que se rige Google a la hora de posicionar las páginas en su base de datos, te sugiero que eches un vistazo al enlace de abajo.

Via: Altamiraweb


10 cosas curiosas sobre Google

El ser humano es curioso por naturaleza, por eso cada vez nacen más bebés que se desarrollan más rápido intelectualmente hablando, que generaciones anteriores. Nos gusta saber acerca de todo lo que nos rodea, aprender cosas nuevas cada día y sobre todo, nos atrae aquello que es inaccesible. Hoy día tenemos cualquier tipo de información al alcance de nuestra mano, pero existe información a la que no podemos acceder; como por ejemplo a temas relacionados con la empresa Google.

10 cosas curiosas sobre google 10 cosas curiosas sobre Google

Uno de los secretos de Google es la ubicación de su centro de datos; nadie sabe con exactitud donde están situados. Esto es una de las miles de cosas que desconocemos del gigante de Internet;  pero existen cientos de datos a los que sí tenemos acceso. Para satisfacer tu curiosidad, en el enlace de abajo podrás descubrir 10 curiosidades de Google.

Via: Davidcantone


Crea tu logo al estilo de Google con Color Logo Maker

Si quieres tener un logo parecido al estilo colorido de Google, puedes crearlo desde un software que encontré en la web Itsamples. El programa se llama Color Logo Maker, y con él podrás crear tu logo con los mismos colores que usa Google. Con este programa podrás escoger el texto, cambiar el tipo de letra, elegir los colores entre un esquema de color cíclico y modificar las sombras y el fondo.

crea tu logo al estilo de google con color logo maker Crea tu logo al estilo de Google con Color Logo Maker

El programa tiene una licencia freeware y el único requisito para que funcione es tener instalado en nuestro equipo el software Net Framework 2.0, pero si no lo tienes no te preocupes ya que lo podrás descargar desde la misma web a la que accedes a Color Logo Maker. Lo mejor de todo, es su sencillez, ya que encuentras una caja de texto donde debes introducir las letras que quieras, y todos los botones para modificar los parámetros que te comenté anteriormente.

Enlace: Color Logo Maker


Google Panda

Meses atrás se corrían fuertes rumores sobre la presencia de un nuevo algoritmo de Google, se llama Google Panda y parece que llego a apretarle las tuercas a los redactores y Bloggers de habla hispana. Todo comenzó con las intenciones de Google de tener un espacio web más limpio, dinámico y original, razón por la cual, con este nuevo algoritmo llamado Google Panda le exige a los redactores a portarse bien, ser originales con lo que escriben, evitar el plagio de información es una de las principales características. Por otra parte, buena parte de la atención de este nuevo sistema se centra en la ortografía.

Google Panda feat Google Panda
Click aquí para continuar leyendo »


Google compra Motorola Mobility en $ 12,5 billones

Sorpresa de ultimo momento, esta mañana se nos informo que Google compra Motorola Mobility por un módico precio de $ 12,5 millones de dolares. Las bases de la adquisición de Motorola Mobility son: “impulsar el potencial del ecosistema Android” y “aumentar la competencia en la informática móvil.” así lo explicaron fuentes cercanas a las compañías. También se ha dado a conocer que Google ha dicho que Motorola seguirá siendo titular de una licencia de Android la cual se llevará a cabo como un negocio por separado. El acuerdo todavía está sujeto a aprobaciones regulatorias y se espera cerrar a finales de 2011 o principios de 2012.

google motorola patentes Google compra Motorola Mobility en $ 12,5 billones
Click aquí para continuar leyendo »