Halloween

Historia Halloween

Halloween es una festividad muy popular en los Estados Unidos, que se celebra el 31 de octubre de cada año, en la que se celebra la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el mundo de los muertos (permitiendo que éstos últimos, buenos o malos, puedan pasar al mundo de los primeros). Su origen es la fiesta pagana celta del Samhain, en la que este pueblo europeo celebraba el fin de las cosechas y el nacimiento de un nuevo año. La fiesta fue llevada a Estados Unidos por los inmigrantes irlandeses que huyeron hacia este país de la gran hambruna que azotó a Irlanda en 1840.

nSMWO Halloween

La tradición cuenta que la noche de Halloween (31 de octubre), la puerta que separa el mundo de los vivos del mundo de los muertos se abre, permitiendo a los espíritus pasar de un mundo a otro y visitar las casas de sus familiares. Se coloca una vela en la ventana de cada casa en recuerdo del difunto para que así los espíritus no molesten a sus familiares. De no colocar la vela, la familia se ve expuesta a las perturbaciones de los espíritus molestos.

Fuente: Wikipedia.com

Halloween

Halloween es una festividad muy popular en los Estados Unidos, que se celebra el 31 de octubre de cada año, en la que se celebra la unión o extrema cercanía […]

Búsquedas de esta Página

  1. 8

  2. infantiles halloween

Posts relacionados: