Imágenes inspiradas en el cuadro “El Grito”

Cuadros famosos con un toque de humor

“El Grito” es el título de varios cuadros de estilo expresionista del famoso pintor Edvard Munch del que el autor noruego realizó varias versiones. Una de ellas, la más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Oslo, dos en el Museo Munch y la cuarta pertenece a una colección particular. En el cuadro podemos ver una figura andrógina que se lleva las manos a la cara y aparece con los ojos abiertos de par en par y la boca abierta completamente simulando un grito. Esta figura simboliza a un hombre que grita desesperado y con profunda angustia.

imágenes inspiradas en el cuadro el grito Imágenes inspiradas en el cuadro El Grito

Se han realizado muchas versiones de este cuadro, algunas de ellas con diferentes estilos de pintura, pero hay unas versiones que me han llamado especialmente la atención. Se trata de imágenes llenas de humor que parodian este cuadro, y personajes que han surgido inspirados por este mismo cuadro.

Vía: Tutorgráfico

Imágenes inspiradas en el cuadro “El Grito”

“El Grito” es el título de varios cuadros de estilo expresionista del famoso pintor Edvard Munch del que el autor noruego realizó varias versiones. Una de ellas, la más famosa […]

Búsquedas de esta Página

Todavia no llega el primero desde google

Posts relacionados: