Agregar texto a imágenes con InstaQuotes

Algo que estoy viendo muy a menudo y sobre todo, en las redes sociales, es la publicación de fotografías que contienen texto con tipografías muy llamativas. A lo mejor pensarás que para realizarlas es necesario el uso de complicados programas de diseño, pero nada más lejos de la realidad, ya que existen aplicaciones que nos facilitan mucho esta tarea.

agregar texto a imágenes con instaquotes Agregar texto a imágenes con InstaQuotes

Una de estas aplicaciones es Instaquote, una aplicación móvil para iPhone que podrás descargar completamente gratis y con la que podremos agregar texto a nuestras fotografías. Y eso no es todo, ya que además de poder usar tus propias fotografías,incluye una galería de fondos de alta calidad. Y además cuenta con 50 tipos de letras diferentes  las que puedes modificar el tamaño, posición de la letra, alineación y espacio a tu gusto.

Enlace: InstaQuote


Rastrear el origen de una imagen con Fast Image Research

Todos aquellos que nos dedicamos a escribir en internet, o que tenemos un blog propio, debemos tener en cuenta que escoger la imagen adecuada es muy importante para un post; además, y muchas veces, cuando la encontramos, no tiene la resolución que necesitamos o no sabemos si está protegida con derechos de autor. Por eso son tan necesarios los programas de rastreo de imágenes.

rastrear el origen de una imagen con fast image research Rastrear el origen de una imagen con Fast Image Research

Uno de esos programas es Fast Image Research, una aplicación que podremos instalar como extensión del navegador Google Chrome; y con la que podremos descubrir el origen de una imagen. Una vez instalamos esta extensión, situando el ratón encima de cualquier imagen de la red, y pulsando el botón derecho, aparecerá en cada imagen un menú contextual en el que tendremos que escoger la opción de rastrear la imagen.

Enlace: Fast Image Research


Inspirably, convierte tus textos en hermosas imágenes

Si alguna vez se te ha ocurrido una frase de esas que son para recordar, y quieres tenerla siempre presente guardándola de una manera especial, esta aplicación te resultará imprescindible. Con la aplicación web Inspirably podremos transformar nuestros textos en imágenes. Para hacerlo posible, solamente tendremos que introducir el texto en un cuadro de texto de la web, y después cambiar la apariencia a nuestro antojo.

inspirably convierte tus textos en hermosas imágenes Inspirably, convierte tus textos en hermosas imágenes

Podremos modificar el color de fondo y el del texto, añadir sombra, difuminar hasta hacerlo casi transparente o añadir un efecto borroso al fondo de la imagen. Además, también podremos aplicar las diferentes plantillas de formatos prefabricadas que existen en la web, en las que se combinan diferentes colores para el fondo y para el texto, con diferentes estilos de tipografía. Para descargar nuestra creación tenemos que registrarnos en la web o entrar con nuestra cuenta de Facebook.

Enlace: Inspirably


Captura momentos especiales con tu móvil y Momentize

Si te gusta tomar fotografías y lo haces a todas horas, podrás guardarla de manera que no solamente estarás almacenando archivos, sino que también estarás capturando y guardando momentos especiales que te harán recordar lo que sentiste en el instante en que realizaste la fotografía. Momentize es una aplicación para dispositivos móviles con la que podemos capturar momentos y crear guardar maravillosos recuerdos cuidando al máximo todos los detalles.

captura momentos especiales con tu móvil y momentize Captura momentos especiales con tu móvil y Momentize

Entre otras funciones, nos permite capturar varias fotos y añadir subtítulos, etiquetar las fotografías, añada automáticamente la estampa de la fecha y hora para localizar las fotografías en el mapa temporal, además de enumerar los mapas y mostrarnos una vista en miniatura. Y por si te parecen pocas funciones, además podemos realizar copias de seguridad y restaurar o exportar las imágenes a la galería.

Enlace: Momentize


Crear collages desde Mac con CollageFactory Express

Si necesitas crear un collage de fotos con tu Mac y no encuentras el software adecuado, te propongo que eches un vistazo a CollageFactory Express, un programa gratuito con el que podrás realizar maravillosos collages de fotos de una manera muy sencilla. Con CollageFactory Express tendrás un programa muy ligero que contiene más de 30 plantillas para crear collages sin tener conocimientos de diseño ni de complicados programas.

crear collages desde mac con collagefactory express Crear collages desde Mac con CollageFactory Express

Pero eso no es todo, ya que además seremos capaces de crear postales de felicitación con tan solo incluir una fotografía, el texto que queramos y cientos de clips que se pueden incluir en nuestra creación. De esta manera podrás enviar tarjetas navideñas personalizadas, o felicitar el aniversario de familiares y amigos de una forma muy original y personal. Puedes descargar CollageFactory Express desde el enlace de más abajo.

Enlace: descarga


Guía para optimizar imágenes

Con tantos formatos de imágenes que existen, tantos tamaños, resoluciones y calidades, parece que en el momento de escoger y añadir una fotografía a nuestra página web o a nuestro blog, vamos un poco perdidos. Tenemos que tener en cuenta que las fotografías escogidas son una buena fuente para atraer a nuestros visitantes, y además son clave para posicionar nuestra web.

guía para optimizar imágenes Guía para optimizar imágenes

Por desconocimiento, a veces no acertamos en la elección de las imágenes y acabamos insertando imágenes demasiado pesadas que acaban por ralentizar la carga de la página, algo esencial para que los visitantes no se desesperen y opten por abandonar la página. Y otras veces por desconocer los formatos de las imágenes perdemos mucha calidad; pero esto podemos solucionarlo siguiendo la siguiente guía que te ayudará a optimizar imágenes.

Enlace: Guía


Tres opciones para añadir marcas de agua online a tus fotografías

Cuando quieras insertar una fotografía en tu sitio web, ya sea una página o un blog, y que esta fotografía no pueda ser usada por nadie más, la solución es añadir una marca de agua que, la persona que descargue la foto no podrá eliminar. Esta marca de agua también es muy útil, si quieres dar un toque profesional a las fotografías que insertes en la web de tu negocio.

tres opciones para añadir marcas de agua online a tus fotografías Tres opciones para añadir marcas de agua online a tus fotografías

Si no conoces ningún software para hacerlo, y no sabes usar los programas de diseño como photoshop y otros para hacerlo manualmente, no te preocupes, ya que existen muchos sitios web donde lo podrás hacer online y completamente gratis. Gracias a la web What´s New, podréis tener 3 aplicaciones web para insertar marcas de agua a tus fotografías online.

Vía: What´s New


Cool Collage, divertidos collages con esta aplicación para Windows 8

Tanto si acabas de adquirir un equipo nuevo y el sistema operativo que lleva instalado por defecto es Windows 8 como si tenías una versión anterior a esta y acabas de instalar Windows 8 en tu ordenador; no debes preocuparte por su manejo ya que es bien sencillo, y tampoco por si existen aplicaciones suficientes para esta nueva versión del sistema operativo Windows.

cool collage divertidos collages con esta aplicación para windows 8 Cool Collage, divertidos collages con esta aplicación para Windows 8

Uno de estos programas, es Cool Collage, un software gratuito compatible con Windows 8 con el que seremos capaces de crear un collage de fotos muy fácilmente. Solo debemos seleccionar las fotografías que compondrán el collage, modificar el tamaño, cambiar la posición rotándolas, y finalmente, escoger un fondo de pantalla a corde con las fotografías que hemos seleccionado. Cool Collage es un gran programa con una interfaz muy intuible, que cualquiera podrá manejar.

Enlace: Cool Collage