kuduro

Kuduro Ritmo Angoleño

Kuduru es un género musical actual que se originó en Angola; las raíces del Kuduro se remontan a la década de 1980 cuando los productores de Luanda, Angola comenzaron a mezclar las muestras de percusión africana con calypso y Soca para crear un estilo de musical conocido como “Batida”. La música Europea y la música electrónica de América habían empezado a aparecer en el mercado, que atrajo a músicos de Angola y los inspiró a incorporar sus propios estilos musicales. Se le atribuye el inicio del género a la Semben.

kuduro style kuduro

El kuduro ha sobrepasado lo underground y se ha convertido en uno de los primeros ritmos en los suburbios urbanos de un país en el que más de la mitad de sus habitantes son jóvenes. Como muestra de esto: el 11 de noviembre de 2005 los kuduristas más populares del país, Tony Amado, Semben y Dog Murras, tocaron en un concierto de conmemoración del trigésimo aniversario de la independencia de Angola.

No todo es bonito en Angola se ha desatado una polémica muy parecida a la originada en el occidente con los géneros volcánicos en torno a este genero pues sus letras aluden al sexo, y a la violencia por lo que las criticas negativas no se han hecho esperar, sin embargo otros creen que se puede usar como medio para que los jóvenes puedan expresar sus frustraciones y cuestionen la realidad del país.

salsasur

kuduro

Kuduru es un género musical actual que se originó en Angola; las raíces del Kuduro se remontan a la década de 1980 cuando los productores de Luanda, Angola comenzaron a […]

Búsquedas de esta Página

Todavia no llega el primero desde google

Posts relacionados:

Fecha del post: nov 09 2011
Tags: , ,
Posteado en: Musica, Noticias - No hay comentarios