Microsoft Exige Pago de Huawei

Huawei Debe pagar Regalias Microsoft

Microsoft exige pago de Huawei; la empresa china ha confirmado que Microsoft está exigiendo pagos de regalías por la fabricación de productos que posean el sistema operativo Android de Google.

HUAWEI PORTADA WAYERLESS Microsoft Exige Pago de Huawei

No es el primer caso. Ya en abril del año pasado, Microsoft habría llegado a un acuerdo con HTC para que esta le pagara una cuota de licencia de $5 dólares por cada dispositivo Android fabricado, y recientemente en julio de este año, la compañía fue más lejos y pidieron a Samsung $15 dólares por cada terminal Android vendido, además de tener y tratos con varias empresas más que estarían en la misma situación, lo que daría como resultado que Microsoft gane cinco veces más dinero por los acuerdos logrados con los fabricantes de Android que por las ventas de Windows Phone, por lo que es de suponer que seguiran buscando a quien mas exigirle pago de regalias.

Víctor Xu, Director de Marketing de Dispositivos de Huawei, confirmó a The Guardian, que las negociaciones sobre las licencias de ciertas patentes de Microsoft siguen en curso.

Durante el lanzamiento de los nuevos productos de Huawei para el reino unido Xu dijo:
Sí, Microsoft ha llegado a nosotros. Siempre respetamos la propiedad intelectual de las empresas, pero tenemos 65.000 patentes en todo el mundo también. Tenemos suficiente para proteger nuestros intereses. Somos un actor muy importante en Android.

Huawei es el segundo mayor fabricante de infraestructura de redes de telefonía móvil, detrás de Ericsson, por lo que el movimiento de Microsoft sería de lo más acertado y podría traerle una gran cantidad de ganancias y de paso hacer un poco más atractivo Windows Phone, ya que en algunos casos la licencia de este tendría el mismo costo que utilizar Android en sus dispositivos.

Gizmóvil

Microsoft Exige Pago de Huawei

Microsoft exige pago de Huawei; la empresa china ha confirmado que Microsoft está exigiendo pagos de regalías por la fabricación de productos que posean el sistema operativo Android de Google. […]

Búsquedas de esta Página

  1. huawei

Posts relacionados: