Algunos consejos para ahorrar en el consumo de batería de tu terminal móvil

Cada vez aparecen en el mercado nuevos terminales móviles con mil y una aplicación incorporadas, o algunos que pueden realizar funciones dignas del más potente ordenador; por eso, cada vez más, es menor el tiempo de uso de las baterías de los móviles; pero si sabemos cómo, podemos mejorar el rendimiento de dichas baterías, para disfrutar de la carga el mayor tiempo posible.

algunos consejos para ahorrar en el consumo de batería de tu terminal móvil Algunos consejos para ahorrar en el consumo de batería de tu terminal móvil

En este post es lo que os vamos a mostrar; eso mismo, es decir, una serie de consejos y trucos que harán que que podamos disfrutar de nuestro terminal móvil el máximo de tiempo posible sin tener que cargarlo a la toma de corriente. Bastará con que toméis buena nota de los aspectos que vamos a enumerar a continuación, y que la mayoría de veces influyen directamente en el consumo de batería debido a un abuso de los mismos.

Vía: Dosis Gadget


Protege tu móvil de robos con estas 5 aplicaciones

Ser prevenido nunca está de más, así luego no tenemos que lamentar situaciones se hubieran podido solucionar anticipándonos a ellas. Una de las cosas que más odio es cuando se estropea el móvil (aunque no ocurra muy a menudo) y tienes que cambiar tu tarjeta y usar otro terminal; y si has sido prevenido grabando todos tus contactos en la tarjeta SIM o en alguna cuenta de correo, no tendrás problema a la hora de recuperarlos, pero de si no es así te tocará perder bastante tiempo añadiendo uno por uno otra vez.

protege tu móvil de robos con estas 5 aplicaciones Protege tu móvil de robos con estas 5 aplicaciones

Lo mismo ocurre cuando te roban el móvil y, aunque muchos penséis que eso es algo que no podemos remediar con antelación, estáis muy equivocados. Existen algunas aplicaciones que no impedirán que te roben el terminal, pero sí pueden añadirle protección, o incluso ayudarte a recuperarlo. Aquí te dejo estas aplicaciones.

Vía: Wix


Jugar a piedra, papel o tijeras en tu móvil iPhone

Los viejos juego se renuevan con las nuevas tecnologías y muchos de ellos que se en su origen eran juegos de mesa, pasan a tener su versión electrónica; incluso se hacen juegos para móviles en forma de aplicación. Esto mismo ha ocurrido con el antiguo juego Piedra, Papel, Tijeras, que en un principio era un juego de manos y de azar, y ahora tiene su propia aplicación para móviles de sistema operativo iOs.

jugar a piedra papel o tijeras en tu móvil iphone Jugar a piedra, papel o tijeras en tu móvil iPhone

El sistema es bastante sencillo ya que sigue la misma mecánica que el juego piedra, papel o tijeras, pero esta vez los contrincantes deben esquivar los ataques del oponente contrarestando lo que el otro eligió. Cada jugador, por turnos, deberá escoger entre las tres opciones, y el contrario deberá parar el ataque con la elección adecuada.

Enlace: descarga


Capture, una aplicación móvil para capturar vídeos y subirlos a YouTube

YouTube ya tiene aplicación móvil oficial; se llama Capture, y con ella podremos capturar vídeos gracias a su función de videocámara, para después subirlos directamente a la web de YouTube. Esta aplicación podemos encontrarla en la tienda de Apple, y es totalmente gratuita. Además de capturar vídeos en alta definición podremos compartirlos simultáneamente en varios sitios, como YouTube, Google+, Twitter o Facebook.

capture una aplicación móvil para capturar vídeos y subirlos a youtube Capture, una aplicación móvil para capturar vídeos y subirlos a YouTube

Pero antes de subir el vídeo, con la misma aplicación Capture se pueden editar para mejorar las imperfecciones. Editaremos el vídeo por completo ya que ofrece herramientas para corregir los colores, también para estabilizar la imagen y además permite recortar el vídeo o añadirle música mejorando la sincronización de éste último. Con esta magnífica aplicación podrás capturar vídeos, retocarlos, y compartirlos al instante, con un solo clic.

Enlace: Capture 

 


Tweri, una aplicación que ayuda a los enfermos de Alzheimer

Todas aquellas personas que cuentan con un familiar enfermo de Alzheimer saben lo dura que es esta enfermedad tanto para los familiares como para el propio paciente; por eso cualquier avance en lo que se refiere a medicamentos como en el aspecto de mejora de la vida diaria es un gran alivio.  Navegando por la red, y haciendo un poco de investigación en este tema, he encontrado una aplicación que puede ser de gran ayuda; por eso quiero hacer llegar este post al mayor número de personas posible.

tweri una aplicación que ayuda a los enfermos de alzheimer Tweri, una aplicación que ayuda a los enfermos de Alzheimer

Se trata de Tweri; una aplicación para dispositivos móviles con la que el enfermo de Alzheimer gozará de mayor libertad de movimiento y los cuidadores de mayor tranquilidad cuando el paciente quiera pasear a solas. La aplicación lo que hace es informar de la posición si el paciente sobrepasa unos límites geográficos establecidos.

Enlace: Tweri 


Maneja tu cuenta de Paypal desde tu BlackBerry

Paypal es el método de pago online más usado por los que suelen realizar compras por internet habitualmente; y no es de extrañar, ya que este banco online de todos los que hacen vida 2.0 comercial es uno de los más seguros que existen. Paypal es una de las mejores maneras de cobrar y pagar por servicios online o por productos que después recibiremos cómodamente en nuestro hogar.

maneja tu cuenta de paypal desde tu blackberry Maneja tu cuenta de Paypal desde tu BlackBerry

A parte de esta función de pagos y cobros por venta de objetos materiales o servicios, podemos usar Paypal para realizar envíos de dinero a familiares y amigos dondequiera que se encuentren. Para enviar dinero a alguien solo necesitarás un número de teléfono o a una cuenta de correo electrónico. Habitualmente la cuenta de Paypal se suele manejar desde su web a través de internet, pero existen otras maneras de hacerlo, como por ejemplo esta aplicación Paypal para BlackBerry que podrás descargar desde aquí.

Enlace: descarga


5 aplicaciones de reconocimiento de voz para Android

Android está pegando muy fuerte y se ha colocado en uno de los sistemas para dispositivos móviles más usados. Y junto a este sistema operativo siempre van unidas las respectivas aplicaciones compatibles. Hay muchos usuarios a los que les gusta probar unas y otras antes de escoger alguna de estas aplicaciones, por eso les son muy útiles las listas o recomendaciones que diferentes usuarios suben a la red.

5 aplicaciones de reconocimiento de voz para android 5 aplicaciones de reconocimiento de voz para Android

Por eso hoy os traigo cinco aplicaciones que os resultarán muy útiles si sois de los que hacéis servir el sistema de reconocimiento de voz de vuestro dispositivos móvil. Entre estas cinco aplicaciones podemos encontrar un traductor llamado Voice Translator, un sistema de búsqueda en la red como Voice Search, un controlador de tareas del móvil por voz que se llama Top Voice Control, un sistema para crear listas de tareas (Taskos TO-Do list) o VoiceLink con el que podrás enviar mensajes a través de la voz.

Via: Extremisimo


Recoge todas las estrellas en Always Up para ganar

Dejadme que os presente este fantástico juego que llega de la mano de los creadores Diesel Puppet, se llama Always Up y es la secuela de Jump and Fly. En Always Up debes recoger el máximo número de estrellas y si es posible cogerlas todas para ganar. Se trata de un sencillo juego de esos que resulta altamente adictivo debido precisamente a eso, su sencillez y fácil manejabilidad.

recoge todas las estrellas en always up para ganar Recoge todas las estrellas en Always Up para ganar

En este juego compatible con iPad, iPhone, o iPod Touch se mezcla el arcade y los juegos de puzle, para que estrujes un poco el cerebro y encontrarás 80 niveles repartidos en 5 mundos diferentes. Y no se si será la alta adicción que provoca o los gráficos en alata definición; lo que si tengo claro es que si lo pruebas no te dejará indiferente.

Enlace: Always Up