Descubre nuevos artistas en Musineta.com

Cada día surgen nuevas redes sociales, comunidades o sitios webs dedicados a la música y todo lo que gira alrededor de este arte. Pero hay una web que me ha sorprendido mucho ya que reúne todas alas características, para que los músicos sin recursos puedan darse a conocer, y tengan un lugar donde vender su música. Se trata de Musineta.com, un servicio web en el que los músicos independientes pueden vender sus canciones directamente al público.

descubre nuevos artistas en musineta com Descubre nuevos artistas en Musineta.com

Un lugar en el que poder adquirir música en formato electrónico a un precio muy aseqúible, y un sitio donde podremos ir descubriendo nuevos artistas que de otro modo sería casi imposible. Musineta es una web muy práctica tanto para el artista como para el consumidor, ya que hace que no haya intermediarios, como discográficas, que encarecen el precio de los artículos y lo tengamos desde la comodidad de casa.

Enlace: Musineta

 


Escuchar y descargar música online con N’ mp3

No se me ocurre un software mejor para escuchar música online que N’mp3, puesto que además de gratuito, está todo en español y es muy fácil de manejar ya que solo tenemos que introducir el nombre del artista que estamos buscando, o el título de la canción; y en unos segundo tendremos todos los resultados posibles con los datos introducidos. Una vez que tenemos el listado de resultados podremos realizar varias acciones.

escuchar y descargar música online con nmp3 Escuchar y descargar música online con N mp3

O bien reproducir la canción; o descargarla desde el símbolo de la flecha que mira hacia abajo, o añadirla al símbolo de lista de reproducción, donde se irán agregando todas las canciones que vayamos escogiendo, para ser reproducidas una tras otra. Os lo recomiendo encarecidamente ya que es una aplicación muy rápida en sus búsquedas, y podrás descargarte los archivos de tu música favorita.

Enlace: N’ mp3


Fantásticos logos relacionados con la música

Tal vez tengas una banda de música y quieras montar vuestra web para daros a conocer, o tal vez quieres montar un negocio web dedicado al sector de la música; en ambos casos lo que necesitarás es tener un logo relacionado con la música, algo que defina lo que haces, o lo que vendes. Si es así, entonces seguro que te interesa este post, ya que encontrarás 30 diseños diferentes de logotipos relacionados e inspirados en la música.

fantásticos logos relacionados con la música Fantásticos logos relacionados con la música

Entre ellos podemos ver algunos en los que la letra “J” de JAZZ tiene forma de saxofón, o la cinta de casette representada en el símbolo de infinito de la compañía Infinite Records; y como esos encontraremos otros tantos igual de singulares y con tantos detalles relacionados con la música como teclas de piano, guitarras, saxofon o notas musicales.

Vía: NaldzGraphics


Buscar música acorde a tus gustos con Songspin

Si mientras trabajas con el ordenador  o estás navegando tranquilamente eres de los que escucha música, te encantará la aplicación en línea que te mostraré a continuación. Estoy hablando de Songspin una aplicación web que resulta ser una plataforma musical para escuchar música gratis. Esta aplicación tiene fuentes de donde coge los archivos musicales como Last.fm, Bilboard, iTunes, Hype y otros tantos, por eso los estilos musicales que podrás escuchar serán de lo más variado.

buscar música acorde a tus gustos con songspin Buscar música acorde a tus gustos con Songspin

Pero eso no es todo, ya que Songspin además es capaz de monitorear la música que escuchas, para así definir tus gustos musicales y sugerirte música que podría ser de tu agrado comparándola con la música que sueles escuchar. Considero que es una gran aplicación para descubrir estilos musicales muy variados, o encontrar música afín a nuestros gustos sin tener que buscarla.

Enlace: Songspin


La aplicación n de Jorge Drexler para crear canciones

Jorge Drexler es un cantautor Uruguayo que ha tenido la genial idea de crear una aplicación que gira entorno a la música. La aplicación se llama n, y será el usuario el que irá componiendo una canción,  mediante la combinación de una serie de versos y melodías pre-grabadas. La interfaz visual de la aplicación es una serie de círculos concéntricos, que, en realidad, son versos de la canción que el usuario tendrá que tocar para combinar entre sí.

la aplicación n de jorge drexler para crear canciones La aplicación n de Jorge Drexler para crear canciones

A todos los que os guste la música de este artista os recomiendo que probéis la aplicación ya que es algo muy novedoso, y vistoso en cuanto a su presentación y su interfaz. Cada usuario de la aplicación n, podrá crear su propia canción, y podrá compartirla con los demás usuarios de la aplicación.

Enlace: Aplicación n


Vuze, el mejor cliente de descargas p2p

Vuze es, para mí, el mejor software de descargar p2p. Hasta ahora, era conocido como Azureus, pero a partir de la versión número 3 pasó a llamarse Vuze. Este programa te permitirá descargar archivos mediante BitTorrent y gestionarlos de una manera muy ordenada, ya que permite clasificar dichas descargas por grupos. Y otra de las cosas que me llaman la atención es que podremos asignar prioridad a las descargas y configurar el ancho de banda asignado a la subida y bajada de archivos.

vuze el mejor cliente de descargas p2p Vuze, el mejor cliente de descargas p2p

Lo mejor de Vuze, es que podemos encontrar archivos torrent de cualquier tipo, pero eso no es todo, ya que cuenta con un canal propio con mucho contenido en alta definición; el canal en cuestión se llama VUZE HD Network. Como está desarrollado en Java, es multiplataforma, pudiendo ser usado tanto en Linux, como en Mac o en Windows.

Enlace: Vuze


Conviértete en un auténtico DJ con MR1200 MP3 player

Todos tenemos sueños, y si el tuyo es tratar de ser un gran DJ aquí podrás comprobar cómo se te da eso de pinchar y mezclar música. Descargando esta aplicación gratuita para Windows X/, windows 7 o Windows Vista, obtendrás un aparato virtual para crear pistas, y loops como un autentico DJ.

conviértete en un auténtico dj con mr1200 mp3 player Conviértete en un auténtico DJ con MR1200 MP3 player

El software se llama MR1200 MP3 player, y lo primero que nos llamará la atención es su curiosa interfaz en la que observaremos que, cuando ponemos un mp3 lo muestra como si fuera un autentico disco de vinilo reproduciéndose. Y este original mezclador de pistas se comporta como si de uno real se tratase ya que podrás agarrar el disco para pararlo, o para hacerlo girar al lado contrario. lo que no incorpora son muchos filtros ya que está pensado para ser usado en conjunto con el software de efectos de sonido que tengas en tu equipo.

Enlace: MR1200 MP3 player


Curso de guitarra gratis

Hay una frase que me gusta mucha ya que es una gran verdad; es una frase que dice que en Internet está todo, o lo puedes encontrar todo. Buena prueba de ello es que para todo lo que quieras hacer o aprender, puedes encontrar un tutorial en la red. Si buscas bien puedes encontrar tutoriales o cursos para aprender inglés, para reparar un ordenador o para realizar manualidades.

curso de guitarra gratis Curso de guitarra gratis

Los que quieran dedicarse a la música también están de enhorabuena ya que pueden encontrar muchos cursos dedicados a la música y a a prender a tocar algún instrumento. Uno de los cursos más buscados es el Curso para aprender a tocar la guitarra y, si tú eres una de esas personas, puedes acceder desde aquí a un curso gratuito en la web Lacuerda.net.

Enlace: Lacuerda