Nokia Producirá Smartphones con Windows

Nuevo Acuerdo Nokia-Microsoft para Producir Smartphones con SO Windows

Nokia ha anunciado que producirá Smartphones en los que utilizará Windows como Sistema Operativo. La noticia la dio a conocer el jefe ejecutivo de la empresa, Stephen Elop, en una nota enviada a sus trabajadores en la que además les anunciaba que la compañía estaba en crisis, por lo que esta sociedad con Microsoft es un intento de captar más clientes en el campo de los teléfonos inteligentes. De esta manera, Symbian, el sistema operativo que utilizaba Nokia hasta ahora, queda relegado a sus dispositivos de gama baja. En el último año, Nokia perdió una cuota de mercado del 10%, pasando de 38% a inicio de 2010 al 28% a finales de dicho año.

nokia windows phone 7 Nokia Producirá Smartphones con Windows

Entre los beneficios alcanzados con este acuerdo, los smartphones Nokia podrán contar con el buscador de Microsoft Bing, Nokia Maps, y la integración de la tienda de aplicaciones de Nokia con Windows Marketplace, además de herramientas de desarrollo adicionales que Microsoft proporcionará a los usuarios que deseen obtener aplicaciones a la medida de sus teléfonos Nokia.

Esta es una noticia excelente para los usuarios Nokia. Además de los beneficios de poseer Windows como sistema operativo, los smartphones insignia de Nokia, como el N8 por ejemplo, tendrán un puerto USB para conectar dispositivos de almacenamiento externos, un puerto HDMI y, probablemente, la cámara con mejor calidad del mundo para teléfonos inteligentes, con una resolución de 12MP.

“Nokia está en una coyuntura crítica, donde el cambio significativo es necesario e inevitable en nuestro camino hacia el progreso. Hoy en día, estamos acelerando el cambio a través de un nuevo camino, con el objetivo de recuperar el liderazgo inteligente, lo que refuerza nuestra plataforma de dispositivos móviles y nuestras inversiones en el futuro” fueron parte de las palabras utilizadas por Stephen Elop, quién además dió a conocer la reestructuración del equipo de gestión y actividades principales de Nokia, que a partir del 1 de abril se dividirá en dos divisiones principales. La noticia también pone en duda el futuro de MeeGo, un proyecto móvil de Nokia en desarrollo con la plataforma Intel.

Fuente: Windows7news.com

Nokia Producirá Smartphones con Windows

Nokia ha anunciado que producirá Smartphones en los que utilizará Windows como Sistema Operativo. La noticia la dio a conocer el jefe ejecutivo de la empresa, Stephen Elop, en una […]

Búsquedas de esta Página

Todavia no llega el primero desde google

Posts relacionados: