Nueva “Ley Anti-Talanquera”

Reforma de Ley de Partidos Políticos

Ya fué aprobada por la actual Asamblea Nacional en una primera discusión la reforma a la Ley de Partidos Políticos, o como comúnmente se le ha bautizado como “ley anti-talanquera”. Esta ley busca evitar que los diputados electos de un partido político, decidan cambiar de ideas y traicionen al mismo, cambiándose a otro “bando político” (lo que en Venezuela se conoce jocosamente como “brincar la talanquera”). En Toonspot te presentamos hoy un breve análisis sobre esta nueva ley.

venezuela Nueva Ley Anti Talanquera

El tinte de los análisis que hoy te presentamos sobre la nueva Ley Anti-Talanquera depende del sector político al que pertenezca el analista (algo lamentable en el país, pero lo que constituye la triste realidad del mismo). De esta manera, podemos encontrar declaraciones como las del Secretario General de Gobierno de Aragua, Juan Carlos Luna, manifestando su apoyo a la ley, al decir que la misma es “un acto de justicia par” y que “esta normativa pondrá en su lugar a aquellas personas quienes han hecho del cambio de partido, una forma común de ejercer la política en el país”.

En la prensa del país puede leerse que la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional actualmente en funciones aprobará dicha ley a pesar de que la misma está hecha contra los diputados del PSUV.

Si deseas ahondar más en el análisis sobre esta nueva Ley a aprobar, haz click sobre el enlace a continuación: Análisis de la Ley Anti-Talanquera

Nueva “Ley Anti-Talanquera”

Ya fué aprobada por la actual Asamblea Nacional en una primera discusión la reforma a la Ley de Partidos Políticos, o como comúnmente se le ha bautizado como “ley anti-talanquera”. […]

Búsquedas de esta Página

  1. ley talanquera

  2. ley anti talanquera venezuela

  3. ley anti talanquera

  4. ley brinca talanquera

  5. ley antitalanquera

Posts relacionados: