¿Por qué se Celebra el Carnaval?

Origen del Carnaval

El carnaval es una de las fiestas mas populares alrededor del mundo, reuniendo en plazas públicas y calles a miles (o incluso millones) de personas que disfrazadas se dedican a jugarse bromas, juegos, etc. Además se celebran también desfiles de carrozas y bandas shows, así como fiestas en locales nocturnos en donde todo vale. Hoy Toonspot te presenta una breve reseña histórica sobre esta popular fiesta mundial.

carnaval rio ¿Por qué se Celebra el Carnaval?

Los orígenes del Carnaval se remontan a 5000 años atrás, cuando en Sumeria y Egipto se celebraban en el actual mes de febrero unas fiestas paganas muy populares, en las que eran comunes los ritos de purificación, cuyos objetivos eran el celebrar el pasaje de un año al otro, lo que traía como consecuencia la renovación del cosmos. El Imperio Romano también celebraba unas fiestas similares, conocidas como “Las Saturnales”, en honor a Saturno, señor de la cosecha. En estas fiestas los romanos se rendían a los designios de Momo, dios de la burla y la locura famoso por divertir a los dioses del Olimpo con sus críticas agudas y mímica grotesca, según la mitología griega.

imagesqtbnANd9GcTXcRPGm6AtkJrWjSMkhBOv8As4Ij4GzpJp7uArxg8rnvJ6aVvy9w ¿Por qué se Celebra el Carnaval?

carnaval 01 ¿Por qué se Celebra el Carnaval?

Estas festividades fueron tanto evolucionando como perdurando a lo largo de los tiempos y, en la Edad Media, eran llamadas “fiestas de la locura”, en las que la gente se gastaba bromas en lugares públicos oculta detrás de un disfraz. Si bien La Iglesia Católica intentó ponerles un freno a éstas fiestas, no tuvo éxito, debido a lo arraigadas que estaban las mismas en la sociedad romana. Así, la Iglesia optó por incorporarlas al calendario cristiano, concibiéndolas como un período de excesos permitido antes de la abstinencia de Cuaresma. Los festejos duraban hasta tres días antes del Miércoles de Ceniza, día de inicio de la Cuaresma. Estas costumbres se difundieron desde Roma hacia Europa y más tarde llegaron a América, de la mano de los conquistadores.

Carnaval Bombon ¿Por qué se Celebra el Carnaval?

cc6 ¿Por qué se Celebra el Carnaval?

Fuente: Wikipedia.org

¿Por qué se Celebra el Carnaval?

El carnaval es una de las fiestas mas populares alrededor del mundo, reuniendo en plazas públicas y calles a miles (o incluso millones) de personas que disfrazadas se dedican a […]

Búsquedas de esta Página

  1. porque se celebra el carnaval

  2. como se celebra el carnaval

  3. porque se festeja el carnaval

  4. EL CARNAVAL

  5. por qué se celebra el carnaval

Posts relacionados: