Como realizar una copia de los correos con Backup GMail

Linux es un sistema operativo de código abierto que funciona un poco diferente al conocido Windows, por eso ninguno de los programas y software que usamos en Windows es compatible con Linux. Pero existen programas que tienen varias versiones diferentes tanto para usarlos en Windows, como en Linux o Mac, por ejemplo. Pero esta vez no es el caso, ya que el software que veremos solo funciona bajo sistema operativo Linux.

como realizar una copia de los correos con backup gmail Como realizar una copia de los correos con Backup GMail

Se trata de una programa con el que podremos realizar copias de seguridad de nuestra cuenta de correo electrónico de GMail; este programa en cuestión se llama Backup GMail. Con esta aplicación podremos guardar nuestros correos tal y como los tenemos almacenados en nuestra cuenta, es decir, que los correos no leídos mantendrán su estado. Y la primera vez hará una copia completa de todos los correos, y las siguientes podremos guardar solo los nuevos.

Enlace: descarga


Recupera las claves usadas en tu pc con PasswdFinder

Si alguna vez te ha pasado que has olvidado alguna de las contraseñas que usas para tu correo, o para subir archivos a tu web, o cualquier contraseña que uses habitualmente en tu navegador, existe una manera de recuperarla si ha quedado almacenada en tu equipo. Solamente tienes que instalar el software gratuito PasswdFinder en tu equipo y en unos minutos obtendrás las claves.

recupera las claves usadas en tu pc con passwdfinder Recupera las claves usadas en tu pc con PasswdFinder

PasswdFinder funciona en dispositivos que tengan instalado el sistema operativo Windows, y podremos buscar contraseñas almacenadas en clientes de correo electrónico, en clientes de mensajería instantánea, en navegadores web o en clientes FTP que habitualmente usamos para compartir archivos. Y además de encontrar fácilmente esta información, no permite guardarla en varios formatos diferentes o incluso realizar una copia de seguridad para no volver a perderlas.

Enlace: PasswdFinder


Crear collages desde Mac con CollageFactory Express

Si necesitas crear un collage de fotos con tu Mac y no encuentras el software adecuado, te propongo que eches un vistazo a CollageFactory Express, un programa gratuito con el que podrás realizar maravillosos collages de fotos de una manera muy sencilla. Con CollageFactory Express tendrás un programa muy ligero que contiene más de 30 plantillas para crear collages sin tener conocimientos de diseño ni de complicados programas.

crear collages desde mac con collagefactory express Crear collages desde Mac con CollageFactory Express

Pero eso no es todo, ya que además seremos capaces de crear postales de felicitación con tan solo incluir una fotografía, el texto que queramos y cientos de clips que se pueden incluir en nuestra creación. De esta manera podrás enviar tarjetas navideñas personalizadas, o felicitar el aniversario de familiares y amigos de una forma muy original y personal. Puedes descargar CollageFactory Express desde el enlace de más abajo.

Enlace: descarga


Convertir archivos de vídeo en Mac con iTool Video Converter

A veces pasa que nos envían un archivo de audio o vídeo que no podemos reproducir ya que el programa que usamos no soporta el formato del archivo recibido. En este caso es cuando tenemos dos opciones, o bien optamos por usar otro reproductor, o escogemos la opción de transformar el formato del archivo a otro diferente; en este último caso es cuando hacemos uso de los conversores.

convertir archivos de vídeo en mac con itool video converter Convertir archivos de vídeo en Mac con iTool Video Converter

Un conversor de vídeo muy útil para los que usan Mac es iTool Video Converter, un conversor-reproductor que soporta multitud de formatos y que puede sacarnos de más de un apuro. Además podrás manipular vídeos de alta calidad para reproducirlos en tus dispositivos Apple TV, iPod Touch, PSP, iPod Classic, Zune, iRiver, iPhone o Gphone. Y también podrás disponer de múltiples ajustes para personalizar el tamaño, el audio, la selección de canal o la conversión.

Enlace: descarga

 


6 buenas aplicaciones para tu escritorio

Tener un escritorio con los archivos y los programas básicos y los que realmente usemos, significa realizar mejor un trabajo, de una manera más organizada y rápida. En un escritorio limpio encontramos más rápidamente lo que buscamos sin pérdidas de tiempo innecesarias. A veces tenemos programas que no usamos mucho o de los que podríamos llegar a prescindir y continuar tranquilamente con nuestras tareas sin darnos cuenta que no está.

6 buenas aplicaciones para tu escritorio 6 buenas aplicaciones para tu escritorio

En este post descubriréis algunos programas interesantes y muy útiles que no deberían faltar en el escritorio de tu equipo. Entre ellos encontrarás uno para realizar copias de seguridad de datos en la nube, otro para encriptar y desencriptar contraseñas, otro para ver diferentes redes sociales por columnas en un mismo programa y otro para reproducir prácticamente casi cualquier archivo multimedia.

Vía: Wix

 


Pixa, para gestionar imágenes y capturar pantalla en Mac

Si la mayoría de las veces no te acuerdas de la combinación de teclas que hay que usar para realizar una captura de pantalla en Mac, no te preocupes, porque es algo habitual. El sistema operativo Mac, es estupendo, pero a veces resulta un poco pesado tener que aprenderse todas las combinaciones de teclas para ir por un atajo a la hora de realizar acciones.

pixa para gestionar imágenes y capturar pantalla en mac Pixa, para gestionar imágenes y capturar pantalla en Mac

Con Pixa lo tendrás facilisimo, ya que es un software gratuito con el que podrás realizar capturas de pantalla fácilmente y analizar las imágenes. y también podrás gestionar y organizar de manera eficiente tu biblioteca de imágenes. Entre otras funciones, permite encontrar una imagen rápidamente gracias su auto-etiquetado organizado por colores y tamaño. Y podremos combinar su función Live Folders con Dropbox , además exporta imágenes con una alta velocidad y es capaz de abrir todos los formatos de imagen que imagines.

Enlace: descarga Pixa


Con Real Desktop convierte en 3D tu escritorio de Windows

Real Desktop es un software para realizar modificaciones en el escritorio de windows, permitiéndonos crear un entorno 3D en el que podremos aplicar diferentes cambios. En principio existe una versión pro de este producto, pero también tenemos la versión gratuita aunque con algunas limitaciones. Con este programa podremos organizar nuestros archivos en un espacio tridimensional en el que tendremos diferentes temas para escoger como el tema Mariposas, el tema Linterna, o el tema Muñeco de nieve.

con real desktop convierte en 3d tu escritorio de windows Con Real Desktop convierte en 3D tu escritorio de Windows

Además también podremos crear habitaciones personalizadas insertando una serie de objetos decorativos incluidos en una galería. Lo mejor de todo es que este software usa poca memoria y no consume apenas recursos, con lo que nuestro equipo no se ralentiza. Se puede instalar en cualquier PC o Notebook, y es muy sencillo de usar.

Enlace: Real Desktop

 

 

 

 

 

 


20 aplicaciones de diseño web para Mac

Ya se sabe que el sistema operativo Mac es muy diferente al sistema Windows, por eso el software que utiliza uno y otro también es diferente para cada caso. Hace unos años resultaba muy complicado encontrar aplicaciones gratuitas en la red, pero hoy día resulta bastante sencillo, aunque si contamos con algún recopilatorio que nos facilite el trabajo, mejor que mejor.

20 aplicaciones de diseño web para mac 20 aplicaciones de diseño web para Mac

Pues eso mismo es lo que os ofrezco en este post, un pequeño recopilatorio o listado con aplicaciones que os serán muy útiles si sois usuarios de Mac y además os dedicáis al diseño y creación de webs. Entre estos programas podréis encontrar un editor de código, un escáner, un administrador de tareas, un visor de imágenes y otro programa que te permitirá tener todas tus fuentes ordenadas y a mano.

Via: 2expertsdesign