Transforma tus dictados a texto con Speech Recognizer

Si os ha pasado alguna vez que os ha dejado de funcionar el teclado porque se ha estropeado, seguro que habéis pensado que ya no había nada mas que hacer hasta obtener un teclado nuevo; pero seguro que cambiais de opinión cuando os muestre la siguiente aplicación. Se llama Speech Recognizer y se trata de una extensión para Google Chrome con la que podremos transformar en texto todo lo que dictemos al micrófono.

transforma tus dictados a texto con speech recognizer Transforma tus dictados a texto con Speech Recognizer

Una aplicación con una interfaz muy sencilla de usar, ya que solamente tendremos que pulsar un boton para comenzar la grabación; pero antes de eso; y una vez instalada, debemos escoger el idioma en el que realizaremos el dictado para que el software pueda reconocerlo. Sin duda alguna, una aplicación que nos sacará de más de un apuro si falla nuestro teclado.

Enlace: Speech Recognizer


Algunos consejos para ahorrar en el consumo de batería de tu terminal móvil

Cada vez aparecen en el mercado nuevos terminales móviles con mil y una aplicación incorporadas, o algunos que pueden realizar funciones dignas del más potente ordenador; por eso, cada vez más, es menor el tiempo de uso de las baterías de los móviles; pero si sabemos cómo, podemos mejorar el rendimiento de dichas baterías, para disfrutar de la carga el mayor tiempo posible.

algunos consejos para ahorrar en el consumo de batería de tu terminal móvil Algunos consejos para ahorrar en el consumo de batería de tu terminal móvil

En este post es lo que os vamos a mostrar; eso mismo, es decir, una serie de consejos y trucos que harán que que podamos disfrutar de nuestro terminal móvil el máximo de tiempo posible sin tener que cargarlo a la toma de corriente. Bastará con que toméis buena nota de los aspectos que vamos a enumerar a continuación, y que la mayoría de veces influyen directamente en el consumo de batería debido a un abuso de los mismos.

Vía: Dosis Gadget


10 puntos clave para crear y publicar tu propio ebook

Si estás pensando en comenzar a escribir tu propio libro, antes te recomiendo que contemples la posibilidad de realizarlo en formato digital. Un libro digital o también conocido como ebook, es menos costoso económicamente hablando, y puedes ser tú mismo el que lo escriba, lo edite y publique, lo publicite y lo ponga a la venta; así tendrás todo el mérito de haberlo realizado de principio a fin.

10 puntos clave para crear y publicar tu propio ebook 10 puntos clave para crear y publicar tu propio ebook

Si no sabes por dónde comenzar, te aconsejo que visites la web Tuebook.net, donde encontrarás todos los secretos y los mejores consejos para ir por el buen camino a la hora de crear tu propio ebbok y no morir en el intento. Como adelanto, te dejo un enlace donde encontrarás los 10 mandamentos para crear un ebook de éxito con los 10 puntos clave para la creación y el lanzamiento del mismo.

Enlace: descarga


Sincroniza todas tus cuentas de almacenamiento de archivos online con Doo

Muy probablemente, ya tienes cuenta en algunos de las aplicaciones que permiten almacenar archivos en la nube; o tal vez tienes cuenta en más de una aplicación a la vez. Si eres de estos últimos, seguro que te ha pasado que has tenido que buscar un archivo en todas tus cuentas porque no recordabas donde lo habías guardado.

sincroniza todas tus cuentas de almacenamiento de archivos online con doo Sincroniza todas tus cuentas de almacenamiento de archivos online con Doo

Pues esto ya no te pasará más con Doo; un servicio online que puede sincronizar los principales sitios de almacenamiento como Dropbox, SkyDrive y Google Drive para que tengamos organizados todos nuestros archivos en una sola cuenta.La aplicación web Doo, te permite sincronizar hasta 2000 archivos, o 1GB, una de las dos cosas que suceda primero; y cuenta con aplicaciones para que accedas desde Mac OS X, Windows 8 y sistemas Android.

Enlace: Doo


Encuentra cualquier manual de instrucciones en la web SuManual

Si eres de los que, como yo , guardas todos los manuales de los aparatos que tenemos en casa, pero que, a la hora de la verdad, cuando te hace falta alguno, no lo encuentras, ya no tienes porqué preocuparte, ya que existe una web en la que estoy casi seguro , puedes encontrar el manual que quieras mediante una sencilla búsqueda ordenada por categorías o marcas.

encuentra cualquier manual de instrucciones en la web sumanual Encuentra cualquier manual de instrucciones en la web SuManual

La página en cuestión se llama SuManual, y allí podremos encontrar cualquier folleto, guía, instrucciones o manual de usuario del dispositivo que queramos. Esta web está genial para no tener que almacenar toda la documentación de cada uno de los dispositivos que vamos adquiriendo, como la nevera, la lavadora o secadora, los reproductores de audio, los teléfonos, las centralitas y faxes, o incluso encontramos el manual de funcionamiento de cualquier vehículo.

Enlace: SuManual


Como generar códigos QR que atraigan visualmente

La competencia entre empresas y negocios cada día lo tiene un poco más difícil para atraer a sus potenciales clientes. Cada día debes ser el mejor en tu sector, o por lo menos tienes que ser el más original haciendo publicidad de tu empresa. Con los avances tecnológicos y las nuevas herramientas online gratuitas que van surgiendo nos facilitan este proceso.

Como generar códigos qr que atraigan visualmente Como generar códigos QR que atraigan visualmente

Hoy mismo acabo de descubrir una web en la que podremos crear fantásticos códigos QR y personalizarlos incluyendo texto, una imagen de la galería de la web o la imagen que nosotros queramos. La página se llama Visualead, y aquí podremos crear códigos QR para insertar datos como la dirección de nuestra web, texto, una tarjeta de presentación, insertar nuestra red social facebook o twiter y muchas otras funcionalidades.

Enlace: Visualead


Como planificar, diseñar y organizar tu boda con una aplicación móvil

Después de mucho tiempo junto a tu pareja, habéis decidido celebrar la boda por todo lo alto; y ahora se aproxima la fecha rápidamente y toca organizarlo todo. A algunas personas les lleva meses enteros la organización de su boda o la de algún familiar, pero desde aquí pretendemos facilita esta tarea y que te resulte más fácil la organización.

como planificar diseñar y organizar tu boda con una aplicación móvil Como planificar, diseñar y organizar tu boda con una aplicación móvil

Para ello será imprescindible la aplicación móvil Diseña tu Boda, creada por Ideas4Android; un software que te permitirá planificar, organizar y diseñar hasta el más mínimo detalle para los preparativos de la boda. Desde elaborar presupuestos, organizar el banquete con el menú o la distribución de invitados, planificar la agenda, enviar las invitaciones o la información por email, hasta encontrar empresas con las que contratar todos los servicios que necesitemos

Enlace: Diseña tu Boda


Captura momentos especiales con tu móvil y Momentize

Si te gusta tomar fotografías y lo haces a todas horas, podrás guardarla de manera que no solamente estarás almacenando archivos, sino que también estarás capturando y guardando momentos especiales que te harán recordar lo que sentiste en el instante en que realizaste la fotografía. Momentize es una aplicación para dispositivos móviles con la que podemos capturar momentos y crear guardar maravillosos recuerdos cuidando al máximo todos los detalles.

captura momentos especiales con tu móvil y momentize Captura momentos especiales con tu móvil y Momentize

Entre otras funciones, nos permite capturar varias fotos y añadir subtítulos, etiquetar las fotografías, añada automáticamente la estampa de la fecha y hora para localizar las fotografías en el mapa temporal, además de enumerar los mapas y mostrarnos una vista en miniatura. Y por si te parecen pocas funciones, además podemos realizar copias de seguridad y restaurar o exportar las imágenes a la galería.

Enlace: Momentize