Servicio Militar Obligatorio en Venezuela

Registro Militar Obligatorio Venezuela

El 21 de Octubre de 2009 entró en vigencia en Venezuela la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, publicada en Gaceta Oficial Nº 5.933 Extraordinaria. Esta ley estipula que todos los venezolanos y venezolanas deben inscribirse en le Registro Militar Obligatorio, teniendo como fecha tope para tal fin el día 21 de octubre del presente año (2010).

j8OA3 Servicio Militar Obligatorio en Venezuela

La nueva Ley de Conscripción y Alistamiento Militar tiene como objeto establecer las normas que regulan el deber que tienen todos los venezolanos y venezolanas de cumplir el servicio militar, el cual es necesario para la defensa, preservación y desarrollo del País, o para hacer frente a situaciones de calamidad pública, según lo establecido en la Constitución de la República. (Artículo 1)

La Ley establece como Edad Militar “el período durante el cual los venezolanos tienen obligaciones militares, y está comprendido entre los dieciocho y los sesenta años de edad (18-60)” (Artículo 4)

También establece que “Los venezolanos de conformidad con la Constitución de la República, tienen el deber de inscribirse en la Junta de Conscripción más próxima a su residencia o domicilio, dentro de los noventa días siguientes a la fecha en la cual cumplen la mayoría de edad” (Artículo 56)

Por otra parte, en el Artículo 61 se establece que “Los venezolanos que no se inscriban en el plazo establecido serán considerados renuentes y serán sancionados conforme a lo que se disponga en la presente Ley”. Estas sanciones pueden ser, por ejemplo, una multa “equivalente a doce unidades tributarias (12 U.T.)” (Artículo 82)

El Artículo 80 establece que inscribirse en el Registro Militar es un requisito indispensables para:

“1. Inscribirse en los institutos de educación diversificada y universitaria, tanto públicos como privados.
2. Obtener licencias o permisos para conducir vehículo automotor, naves y aeronaves.
3. Ser admitido o admitida para desempeñar cargo o empleo público nacional, estatal o municipal;
4. Obtención de becas de estudios con aportes del Estado; y
5. Las demás que se establezcan en otras leyes y reglamentos.”

Por consiguiente, los patronos, jefes de personal y de recursos humanos deben estar muy atentos al respecto, ya que es obligatorio por parte de las empresas exigir este documento a sus trabajadores (Artículo 81). De lo contrario, pudieran ser sancionados con multas de hasta 20 Unidades Tributarias (Artículo 86).

Si deseas informarte más sobre esta ley, Toonspot te la deja acá mismo, para que la leas y la revises completamente.

Fuente: Notilogía.com

Servicio Militar Obligatorio en Venezuela

El 21 de Octubre de 2009 entró en vigencia en Venezuela la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, publicada en Gaceta Oficial Nº 5.933 Extraordinaria. Esta ley estipula que todos […]

Búsquedas de esta Página

  1. servicio militar en venezuela

  2. servicio militar obligatorio

  3. servicio militar 2011 venezuela

  4. servicio militar

  5. servicio militar en venezuela 2011

Posts relacionados: