Tutorial para migrar tu blog de WordPress.com a un hosting propio

Todo aquél que quiera tener un blog con la plataforma WordPress, para poder rentabilizarlo incluyendo publicidad, ha de saber que la misma plataforma WordPress nos cede un espacio web gratuito, pero no podremos insertar publicidad a no ser que paguemos. La opción que existe es crear tu blog de WordPress en un hosting propio; o si ya tienes uno en la platafoma WordPress.com migrarlo a tu propio hosting.

tutorial para migrar tu blog de wordpress com a un hosting propio Tutorial para migrar tu blog de Wordpress.com a un hosting propio

Si no sabes cuales son los pasos que debes realizar para migrar un blog de WordPress.com a un hosting propio, no te preocupes ya que en este post puedes encontrar un tutorial que te resume en 4 sencillos pasos lo que debes hacer de forma sencilla. Y si no lo ves claro, no te preocupes, ya que también tienes un vídeo en el que explica con más detalle estos 4 pasos.
Vía: Ingresosalcuadrado


Tutoriales Photoshop para crear textos con efectos sorprendentes

Una web que he descubierto hace poco tiempo, es psd.fanextra.com, un sitio donde encontrarás montones de tutoriales enfocados a los que trabajan con archivos psd, es decir, ese tipo de archivo que usa por defecto el programa Photoshop. Esta web será una delícia para todos aquellos que sepan usar este software, o que esten aprendiendo a hacerlo.

tutoriales photoshop para crear textos con efectos sorprendentes Tutoriales Photoshop para crear textos con efectos sorprendentes

En psd.fanextra.com encontrarás tutoriales como los que puedes ver en el enlace de más abajo, es decir, como realizar cualquier tipo de texto con efectos tan sorprendentes como texto en forma de humo, con acabado metálico, texto como si estuviese incrustado en piedra, o letra formadas a partir de piezas de oro. Y todos ellos tan bien explicados, que incluso te los recomiendo si estás en el nivel de principiante en el aprendizaje de Photoshop, pero tienes unas nociones básicas.

Enlace: Texto con efectos


Tutorial para realizar 16 aviones de papel

Crea que a todos, de niños nos ha gustado observar el vuelo de una avión de papel, incluso me atrevería a decir que la mayoría de nosotros ha fabricado y ha hecho volar uno de estos juguetes de papel; aunque algunos con más arte que otros. La fabricación de objetos mediante el doblado de papel, tiene un nombre que seguro que os suena mucho; a este arte se le llama papiroflexia, y existen miles de objetos fabricados de esta manera, algunos de ellos geométricos con nombres imposibles de aprender.

tutorial para realizar 16 aviones de papel Tutorial para realizar 16 aviones de papel

Lo mismo ocurre con los aviones, existen muchos modelos de aviones que podemos fabricar doblando papel, y todos ellos tienen un nombre propio, aunque cuando éramos pequeños era lo que menos importaba. Para que recuerdes tu niñez, en la web Avioncitosdepapel encontrarás 16 tutoriales para fabricar diferentes aviones.

Enlace: Avioncitosdepapel


100 efectos sorprendentes con Photoshop

Llegar a manejar bien el programa Photoshop puede resultar muy complicado si carecemos de conocimiento o somos novatos, por eso está bien comenzar con tutoriales sencillos o con tutoriales que, siendo bastante complejos, estén muy bien explicados paso a paso para que resulte sencillo realizarlos aun siendo principiante.

100 efectos sorprendentes con photoshop 100 efectos sorprendentes con Photoshop

Me ha encantado la web Photoshoproadmap porque nos ofrece 100 tutoriales para Photoshop que tienen como resultado fotos completamente distintas de la original, con unos acabados sorprendentes. Entre estos tutoriales encontraremos algunos tan espectaculares como por ejemplo el que nos enseña a dar a nuestras fotografías un efecto espeluznante de rayos x para nuestro rostro, o el que provoca un efecto fantasmal como resultado de aplicarlo en nuestra fotografía. Algo que me ha cautivado de esta web es que podremos ver en la página principal de los tutoriales, una muestra en miniatura del resultado final de cada tutorial.

Via: Photoshoproadmap


Realizar maquetas de una fotografía con Gimp

Si la fotografía es tu hobby favorito no te puedes perder estos consejos para que puedas realizar fantásticas fotos con la técnica del Tilt-Shift; una técnica de toma de fotografías y retoques para que los objetos que la componen parezcan miniaturas. Sobre todo los objetos que suelen aparecer en este tipo de fotografías son personas, animales, edificios y vehículos.

realizar maquetas de una fotografía con gimp Realizar maquetas de una fotografía con Gimp

Para que aprendas esta técnica te mostraré dos enlaces, en el primero encontrarás una serie de consejos sobre lentes, enfoque o perspectiva y; en el segundo enlace encontrará un pequeño tutorial en el que puedes aprender como convertir una fotografía en una maqueta con la técnica del Tilt-Shift aplicada en el programa de diseño Opensource Gimp. No te lo puedes perder, ya que es muy sencillo y el resultado es tan espectacular que tus familiares y amigos no podrán creer que tu hayas realizado ese trabajo.

Enlace: Consejos Tilt-Shift

Enlace: Tutorial Tilt-Shift Gimp


Curso de guitarra gratis

Hay una frase que me gusta mucha ya que es una gran verdad; es una frase que dice que en Internet está todo, o lo puedes encontrar todo. Buena prueba de ello es que para todo lo que quieras hacer o aprender, puedes encontrar un tutorial en la red. Si buscas bien puedes encontrar tutoriales o cursos para aprender inglés, para reparar un ordenador o para realizar manualidades.

curso de guitarra gratis Curso de guitarra gratis

Los que quieran dedicarse a la música también están de enhorabuena ya que pueden encontrar muchos cursos dedicados a la música y a a prender a tocar algún instrumento. Uno de los cursos más buscados es el Curso para aprender a tocar la guitarra y, si tú eres una de esas personas, puedes acceder desde aquí a un curso gratuito en la web Lacuerda.net.

Enlace: Lacuerda


Tutorial para quitar la voz a una canción

Si ya resulta complicado encontrar ciertas canciones en la red, imagínate lo que te costará encontrar la misma canción pero en su versión karaoke; es decir, la base musical de la canción, donde se ha eliminado la voz. Por eso hoy lo que os traigo no es una web llena de canciones para karaoke, sino la manera de transformar cualquier canción compuesta por música y voz. en una canción compuesta solamente por la base musical.

tutorial para quitar la voz a una canción Tutorial para quitar la voz a una canción

Este efecto podemos conseguirlo con un programa llamado Audacity, que es una potente herramienta de edición de audio. Con este programa podremos grabar y manipular audio en directo, digitalizar casettes de audio antiguos, añadir muchos efectos de sonido como ecos, o reverberación y mil y una función más. Y, por supuesto podrás eliminar la voz de tus canciones favoritas, y para eso os dejo el enlace a un video tutorial.

Enlace: Videotutorial Audacity


Como instalar temas de Mac OS X en Ubuntu 12.4

Ya sabemos que la condición humana es muy  caprichosa y nunca estamos contentos con lo que tenemos o lo que nos ha tocado, y eso también lo podemos aplicar a los temas informáticos. Por ejemplo cuando usamos el sistema operativo Windows, nos gustaría que algunas aplicaciones fuesen gratuitas como en los sistemas operativos libres, y cuando usamos estos sistemas, a veces echamos de menos la interfaz gráfica tan espectacular que se nos presenta en Mac.

como instalar temas de mac os x en ubuntu 12 4 Como instalar temas de Mac OS X en Ubuntu 12.4

Para esto último tenemos la solución, ya que os traigo un pequeño tutorial para que aprendas a instalar temas de Mac en tu sistema operativo Ubuntu. Desde la siguiente web podrás descargar los archivos correspondientes y aprender a instalar este tema en Ubuntu, instalar también Wallpapers o instalar el Cairo Dock incluyendo el logo de Apple en el Launcher.

Enlace: Tutorial