Los 100 grandes Hits de YouTube recogidos en un vídeo de 4 minutos

A veces, navegando por la red podemos encontrar cosas maravillosas, como obras estupendas, fotografías, trabajos exposiciones, escritos fabulosos o vídeos entretenidos. Internet nos ofrece una variedad tremenda en cuanto a contenido y hay que tener cuidado ya que también existen cosas horribles. En este caso he encontrado un vídeo que merece la pena visualizarlo para pasar un rato entretenido.

los 100 grandes hits de youtube recogidos en un vídeo de 4 minutos Los 100 grandes Hits de YouTube recogidos en un vídeo de 4 minutos

Se trata de una recopilación de fragmentos los mejores vídeos recogidos en YouTube; donde podremos encontrar desde los vídeos más visualizados, las mejores caídas, las escenas más tiernas compuestas por bebés o animales, las hazañas más sorprendentes que se han conseguido fimar, los mejores montajes o momentos de la historia que han sido memorables por lo que ocurrió. Este vídeo de una duración de 4 minutos, recoge los 100 grandes hits de YouTube y os lo recomiendo para pasar un buen rato de risas.

Enlace: YouTube


La nueva red social Keek con la que podrás enviar vídeos

Hoy os quiero mostrar una red social que me ha parecido un tanto peculiar; no por su funcionamiento, que es muy parecido a otras redes sociales, ya que se trata de un sitio donde compartir vídeos, sino por una característica muy acertada, ya que la duración de los mismos no puede exceder de los 36 segundos.

la nueva red social keek con la que podrás enviar vídeos La nueva red social Keek con la que podrás enviar vídeos

Esta original red social se llama Keek y pretende ser tan conocida y usada como Twitter ya que es el motivo de la duración tan corta de los vídeos. En ella, por ejemplo, podremos usar nuestra webcam para grabar el mensaje y enviarlo a nuestros seguidores. Además se puede integrar con Facebook y Twitter para que podamos tuitear o postaer en nuestros muros los keeks. Una red que está llegando con mucha fuerza y pretende ser un buen competidor para Twitter o Facebook.

Enlace: Keek


Gentleman, el nuevo tema de PSY

Muchos son los vídeos que se almacenan en YouTube, pero solo unos cuantos los que logran el éxito al situarse en las primeras posiciones de los más visitados. Recientemente, uno de los vídeos que se hizo muy popular en menos de dos meses fue el Gangnam Style de PSY, consiguiendo más de 1 millón de visitas en ese corto período de tiempo, situándose hoy día como el más visitado de YouTube con más de 1.500 millones de visitas.

gentleman el nuevo tema de psy Gentleman, el nuevo tema de PSY

De camino va su nuevo single titulado Gentleman, que ha conseguido en tan solo 6 días una cifra de más de 100 millones de visitas, y no es para menos, ya que el nuevo clip, tiene un aire muy parecido a su predecesor, con un gran ritmo, un baile muy pegadizo, y eso sí, esta vez incorpora un poco de humor grotesco, ya que nuestro protagonista toma el papel de un gentleman un tanto vulgar.

Enlace: Gentleman


Convertir archivos de vídeo en Mac con iTool Video Converter

A veces pasa que nos envían un archivo de audio o vídeo que no podemos reproducir ya que el programa que usamos no soporta el formato del archivo recibido. En este caso es cuando tenemos dos opciones, o bien optamos por usar otro reproductor, o escogemos la opción de transformar el formato del archivo a otro diferente; en este último caso es cuando hacemos uso de los conversores.

convertir archivos de vídeo en mac con itool video converter Convertir archivos de vídeo en Mac con iTool Video Converter

Un conversor de vídeo muy útil para los que usan Mac es iTool Video Converter, un conversor-reproductor que soporta multitud de formatos y que puede sacarnos de más de un apuro. Además podrás manipular vídeos de alta calidad para reproducirlos en tus dispositivos Apple TV, iPod Touch, PSP, iPod Classic, Zune, iRiver, iPhone o Gphone. Y también podrás disponer de múltiples ajustes para personalizar el tamaño, el audio, la selección de canal o la conversión.

Enlace: descarga

 


Magistro: Editor de vídeos automático

¿Te has preguntado alguna vez si sería posible editar un vídeo simplemente apretando un botón? Pues eso es casi posible gracias a una aplicación para móviles android llamada Magistro. Con esta aplicación podrás volver cada momento grabado en algo mágico. Como bien dicen en su sitio, esta aplicación es bien sencilla de usar; simplemente tienes  que escoger aquellas grabaciones que más te gusten, elegir un tema, añadir música, un título, y apretar el botón Hacer mi película. Así de sencillo.

magistro editor de vídeos automático Magistro: Editor de vídeos automático

El único inconveniente que he encontrado es que al final del vídeo ponen su publicidad; una imagen en la que visualizaremos Magistro on Google Play pero algo tenía que tener por ser gratis. Ah, se me olvidaba comentar que, una vez acabado el vídeo podremos compartirlo a través de Youtube, Twitter o Facebook.

Enlace: Magistro


Capture, una aplicación móvil para capturar vídeos y subirlos a YouTube

YouTube ya tiene aplicación móvil oficial; se llama Capture, y con ella podremos capturar vídeos gracias a su función de videocámara, para después subirlos directamente a la web de YouTube. Esta aplicación podemos encontrarla en la tienda de Apple, y es totalmente gratuita. Además de capturar vídeos en alta definición podremos compartirlos simultáneamente en varios sitios, como YouTube, Google+, Twitter o Facebook.

capture una aplicación móvil para capturar vídeos y subirlos a youtube Capture, una aplicación móvil para capturar vídeos y subirlos a YouTube

Pero antes de subir el vídeo, con la misma aplicación Capture se pueden editar para mejorar las imperfecciones. Editaremos el vídeo por completo ya que ofrece herramientas para corregir los colores, también para estabilizar la imagen y además permite recortar el vídeo o añadirle música mejorando la sincronización de éste último. Con esta magnífica aplicación podrás capturar vídeos, retocarlos, y compartirlos al instante, con un solo clic.

Enlace: Capture 

 


Entretener a los más pequeños mientras aprenden con Storybots

Storybots es una web donde los papás podrán registrar a sus hijos y estar tranquilos ya que es una buena web donde podrán pasarlo a lo grande y, además estarán aprendiendo. Para entrar no hace falta registrarse, pero si será necesario crear una cuenta si queremos acceder a contenido extra. En esta web podremos crear vídeos animados en los que el protagonista será nuestro hijo, ya que podremos incluir su fotografía para que salga su carita en puesto de la del personaje principal.

entretener a los más pequeños mientras aprenden con storybots Entretener a los más pequeños mientras aprenden con Storybots

Además podremos ver vídeos educativos para aprender el abecedario y canciones populares. Y por si esto fuese poco, desde la web también podremos acceder a la aplicación gratuita para iPad incluida en iTunes con la que podremos crear fantásticos cuentos con nuestro hijo como la estrella principal de todos ellos.

Enlace: Storybots


Crear vídeo-presentaciones online con Animoto

Animoto es un servicio web que nos permite hacer presentaciones de una manera muy sencilla. Con la versión gratuita, en muy poco tiempo y casi automáticamente podemos tener un vídeo de 30 segundos que podremos subir a Youtube. Si no eres muy bueno editando tus propios vídeos no te preocupes ya que Animoto lo pone fácil con sus amplia galería de plantillas entre las que podrás escoger diferentes vídeo-presentaciones ya creadas para modificarlas a tu gusto.

crear vídeo presentaciones online con animoto Crear vídeo presentaciones online con Animoto

En el vídeo puedes incluir fotografías y audio y esta aplicación web también dispone de una amplia base de datos de estos dos tipos de archivos; además por si no tienes suficiente material, también puedes sacar fotografías de la base de datos de istockphoto o gettyimages. Y no solo eso sino que puedes subir tus propios mp3, siendo estos de música o podcasts creados por ti mismo.

Enlace: Animoto